Deportes

¡Richard Carapaz, histórico!: todos los jerseys de las grandes vueltas que ha vestido

Richard Carapaz, el baluarte del ciclismo ecuatoriano, demostró que está más que preparado para enfrentarse a cualesquier competidor o gran vuelta ciclística. En apenas dos etapas de la Vuelta a España ha vestido dos maillots, pero no son los únicos jerseys que ha poseído el carchense.

Maglia blanca

Fue en 2018, donde empezó a resonar el nombre de Carapaz en el ciclismo. Después de adjudicarse la Vuelta a Asturias, se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar una etapa del Giro de Italia y portar la maglia blanca (mejor joven). Este mérito lo mantuvo durante 8 etapas.

Maglia Rosa

En el 2019, durante el Giro de Italia consiguió ganar dos etapas y vestir la maglia rosa (líder de la competencia). Richie mantuvo este jersey hasta su llegada a Verona y así coronarse como campeón. Un hito histórico para el Ecuador.

Recomendados

Maillot “Rey de la Montaña”

Durante este 2020, las alegrías no faltaron para el compatriota. Fue en el Tour de Francia donde arrebató el protagonismo a su compañero de equipo, Egan Bernal, y tras importantes escapadas pudo vestir el maillot blanco con puntos rojos (“rey de la montaña”). Lastimosamente, a pesar de llegar con este jersey a la etapa final, Pogacar fue quien se llevó este premio, además del maillot amarillo y blanco.

Maillot verde y blanco con puntos azules (puntos y líder de la montaña)

Este 20 de octubre, arrancó una nueva oportunidad para que el ecuatoriano logré el éxito mundial. En esta ocasión partió como co-líder y vistió el maillot verde (puntos) y tras su trabajo en la segunda etapa de este martes es el nuevo líder de montaña con 14 puntos. Es decir, Carapaz vestirá la jersey blanca con puntos azules este jueves 22 de octubre.

En pocas palabras, han sido  cinco, entre maillots y maglias, que ha vestido el ciclista ecuatoriano. Por lo tanto, Carapaz ha vestido jerseys en las tres grandes vueltas del ciclismo. Con este hito, el carchense está en la cima del deporte y buscará coronarse como el próximo campeón de la Vuelta a España, donde está a 11 segundos del líder y actual campeón, Primoz Roglic.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos