Richard Carapaz llegó cuarto en la segunda etapa de la Vuelta a España

Por Metro Ecuador

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, cruzó la meta en cuarto lugar (03h47'23'') en la segunda etapa de la Vuelta a España este 21 de octubre de 2020. El ganador de la jornada fue Marc Soler (Movistar Team) y con ello consiguió su primera victoria de etapa.

En el podio acompaña a Soler (03h 47' 04″), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) que llegó segundo con un tiempo de 03h 47' 23″ y Dan Martin (UAE Team Emirates) con 03h 47' 23″.

Cuando faltaban 26 kilómetros para el final, en el acercamiento a la escalada, Carapaz junto con Andrey Amador salieron del pelotón.

El carchense, que actuó hoy con el maillot verde, destacó en la jornada  ya que ganó el premio de montaña de primera categoría en Alto de San Miguel de Aralar.

“Nos hemos precipitado un poco, pero estamos contentos con el trabajo, seguimos en la lucha”, dijo Carapaz al final de la etapa. Mañana utilizará la camiseta de puntos azules.

De esa manera, en la clasificación general Carapaz queda de tercero a 11 segundos del líder Roglic. En la clasificación por puntos, el ecuatoriano sumó 34 unidades y se ubica en segundo puesto. El esloveno por su parte es el líder con 45. En la clasificación de montaña, la 'Locomotora del Carchi' está en primer lugar.

Relacionado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo