Deportes

Copa Libertadores 2020: los premios económicos que han recibido Delfín, Liga de Quito, IDV y Barcelona SC

La Copa Libertadores de América comienza a tener a los 16 equipos más importantes para disputar las fases finales del torneo más antiguo a nivel de clubes en América. Cuatro escuadras ecuatorianas disputaron la fase de grupos, lastimosamente solo dos han logrado plasmar la clasificación.

Liga de Quito y Delfín lograron la hazaña de ubicarse entre los 16 mejores de esta competición. IDV prácticamente está adentro, pero a falta de un cotejo contra Barcelona SC y dependiendo del resultado entre Junior y Flamengo podría quedarse fuera, aunque tendría su cupo asegurado para la Copa Sudamericana.

Por su parte, los ‘canarios’ buscarán ganar en el Olímpico Atahualpa para tratar de ser los mejores terceros y así lograr un cupo a Sudamericana. Los ‘toreros’ no tienen oportunidad para clasificar a octavos de final de la Libertadores, a pesar de cualesquier resultado.

Recomendados

A pesar que un equipo esté eliminado y otros clasificaron, los premios económicos son un consuelo. A continuación, te contamos cuánto dinero se llevó cada club ecuatoriano durante la competición.

Barcelona SC

El club guayaquileño disputó la Copa Libertadores desde la Fase 1 y posteriormente la fase de grupos. Por cada una de estas etapas superadas (fase 1, 2 y 3) logró adjudicarse los siguientes valores.

Fase 1: USD 350 mil

Fase 2: USD 500 mil

Fase 3: USD 550 mil

Fase de grupos: USD 3 millones (un millón por cada partido de local).

En total, los dirigidos por Fabián Bustos lograron un total de USD 4. 400. 000

Independiente del Valle

El actual campeón de la Copa Sudamericana se clasificó directo a fase de grupos. Por lo que se adjudicó USD 3 millones. Si logra este miércoles 21 de octubre su paso a octavos de final, ganará USD 1.050 millones más. Es decir, el club de Sangolquí cosecharía USD 4.050 millones.

Delfín y Liga de Quito

El campeón de la Liga Pro y el campeón de la Copa Ecuador ya están clasificados a octavos de final. De esta manera tiene cada conjunto un total de USD 4.050 millones.

Los premios económicos en las restantes fases

4tos de final: USD 1.500.000

Semifinal: USD 2.000.000

Subcampeón: USD 6.000.000

Campeón: USD 15.000.000

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos