Deportes

Se han detectado 22 casos de COVID-19 en Independiente del Valle

Desde el 23 de septiembre que se detectó el primer caso hasta ahora hay 22 contagiados en todo el plantel de Independiente del Valle, 15 jugadores y 7 miembros de la delegación.

De los 15 jugadores, se ha dado ya el alta médica a 8. «Hasta el momento no se han presentado secuelas ni novedades en la fase a la readaptación al entrenamiento», reza el comunicado.

«Creemos que la tasa de contagios durante estas últimas semanas ha aumentado por los viajes recientes ( Branquilla, Río y Machala)

El DT de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, había cuestionado a la Liga Pro por continuar con los partidos ya que la mitad de los jugadores están contagiados. 

“Tenemos un plantel de 24 profesionales y hoy, dentro de los profesionales, teníamos 11. La culpa no es de los dirigentes, la culpa no es de nadie. Hay una situación que es el coronavirus, que la LigaPro y la Libertadores quieren seguir jugando a cualquier precio”.

A lo que la LigaPro respondió, «en el documento del Régimen Sancionador se explica que sucede en los casos de contagios y presentación en cancha. La información fue publicada hace 2 meses, antes del reinicio de la competición y fue aprobado por unanimidad”.

Lee más 

 

 

Mira en video 

Quito: Policía evitó que adolescente se lance de una terraza en La Magdalena

Tags

Lo Último


Te recomendamos