Argentina vs Ecuador: así fue la única victoria en territorio argentino por parte de la Tri

Por Metro Ecuador

Han pasado cinco años del histórico hito alcanzado por Ecuador en territorio argentino. Fue el 08 de octubre de 2015 cuando la 'Tri' logró la primera victoria en calidad de visitante – por las eliminatorias a Rusia 2018- contra la escuadra albiceleste.

Precisamente esta misma fecha, 08 de octubre, arranca un nuevo sueño para el balompié nacional: Ecuador quiere ganar en Argentina y soñar con llegar al Mundial de Qatar 2022.

Ecuador y Argentina se han enfrentado en 14 oportunidades por eliminatorias y la tricolor solo ha alcanzado la victoria en cuatro ocasiones (tres de esas como local). El equipo, ahora dirigido por Gustavo Alfaro, buscará ganar por segunda oportunidad y esta vez será en el escenario de “La Bombonera”.

Hace cinco años, Fricson Erazo y Felipe Caicedo fueron los artífices de plasmar un hito en Buenos Aires. A falta de 10 minutos de aquel encuentro los seleccionados silenciaron el Monumental de River Plate. Los goles llegaron de un tiro libre y por un contragolpe, respectivamente.

Revive la única victoria en Argentina

Este jueves, los dos equipos se medirán en la primera fecha de las eliminatorias mundialistas. El equipo liderado por su goleador histórico, Lionel Messi, tratará de empezar con pie derecho esta posible última etapa dentro de la Selección Argentina de la “pulga”.

Datos de enfrentamiento entre Ecuador y Argentina

Tabla general

Se han disputado 35 partidos, 5 ganados para Ecuador, 20 perdidos y 10 cotejos terminaron en empate. Nos han anotado en 91 ocasiones y solo hemos cantado el gol en 34.

En el caso de eliminatorias, Argentina mantiene su dominio con ocho cotejos ganados, cuatro perdidos y dos empatados. Argentina ha anotado en 27 oportunidades y Ecuador en solo 15.

Ecuador tendrá a un nuevo seleccionador y una plantilla casi renovada. La Tri buscará llegar a su cuarto Mundial y en esta ocasión se medirá a un club lleno de estrellas. El partido iniciará a las 19:30.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo