Deportes

Giro de Italia: Jonathan Caicedo explicó por qué quiere que lo llamen el “Venado de Páramo”

Jonathan Caicedo AP

Carchi ha demostrado ser la provincia que tiene en su extenso y bello territorio una gama variada de ciclistas que tienen el potencial para dejar los colores del Ecuador en lo más alto dentro de esta disciplina. Jonathan Caicedo, deportista de 27 años, demostró que los carchenses y demás ecuatorianos pueden soñar con un segundo título en el Giro de Italia.

PUBLICIDAD

Caicedo sorprendió en la primera etapa de la gran vuelta ciclística al ser el mejor latinoamericano en la prueba contrarreloj. Si eso no bastó para ilusionarnos, el pasado lunes 05 de octubre el deportistas logró su primera victoria en una de las etapas del Giro de Italia y estuvo a milésimas de segundo para vestir la maglia rosa, sin embargo se colocó por primera vez para el deporte ecuatoriano el jersey azul (líder de montaña).

Venado de Páramo

Una vez más, el relator y periodista argentino de la cadena ESPN, Mario Sabato, se emocionó y colocó un seudónimo para este espectacular atleta. Tal como lo hizo con Richard Carapaz, Sabato, hizo una relación con un medio de transporte; Caicedo fue apodado como el “tractor”.

Jonathan Caicedo a Mario Sabato

El apodo fue bien recibido por el carchense, pero instó a que sea denominado como el «Venado de Páramo». El ciclista explicó en redes sociales que al venado de páramo lo lleva en su corazón y pidió que no se introduzcan especies a este hábitat ya que afecta al ecosistema de este mamífero. “Seamos coherentes panitas”, señaló.

«Venado de páramo lo llevo en mi corazón, y lo digo enérgicamente dejen de destruir el páramo y no introduzcan especies que afecta el ecosistema del venadito, seamos coherentes panitas».

El «cubanito», como se refirió su amigo Richard Carapaz, nació en Santa Martha de Cuba. Es el actual campeón nacional de Ciclismo de Ruta y es miembro del equipo EF Pro Cycling.

Caicedo fue campeón panamericano de Ruta en el 2016, y ganador de la Vuelta a Colombia en el 2018. El carchense busca este año repetir la hazaña lograda por Carapaz o superar este hito al tratar de vestir la maglia rosa y azul.

Te puede interesar

Tags

Lo Último