Deportes

Las palabras de Jonathan Caicedo al ganar la tercera etapa del Giro de Italia

¡Triunfo histórico para Ecuador! El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo se coronó como ganador de la Tercera Etapa del Giro de Italia y además como el Rey de la Montaña tras escalar en solitario el Etna. «No lo puedo creer aún», lo dijo luego de haber hecho un tiempo de 4 horas, 2 minutos, 33 segundos.

«No lo puedo creer aún, porque es un sueño hecho realidad. El año pasado lo veía muy lejos, pero traté de contra atacar. Vengo en busca de ganar etapas y esperemos que el cuerpo responda día a día. Estoy muy feliz», agregó Caicedo tras su victoria en suelo italiano.

Recomendados

En el video se lo puede ver festejando, como acostumbra ser la celebración de Giro. Sin embargo, no pudo usar la ‘maglia’ rosa ya que quedó segundo en la tabla por milésimas del portugués Joao Almeida.

El ‘tractor’ se suma la ‘Locomotora’ Carapaz, quien ganó dos etapas en el Giro de Italia 2019.  Desde el kilómetro cinco, el pedalista carchense junto a un grupo de ciclistas lideró una fuga del pelotón que sacó cinco minutos de diferencia con el grupo en el que estaba el hasta hoy puntero de la prueba, Filippo Ganna.

Es su primer triunfo en competencias europeas. La tercera etapa, muy compleja de 150 km va entre el Etna y el Ennna y nuevamente un ecuatoriano gana uno de las competencias más importantes del ciclismo. Caicedo además, es el líder de la montaña, ganó la tercera etapa y queda segundo en la tabla general.

Es la cuarta victoria que obtiene Ecuador en el Giro de Italia. Tres veces ganó Richard Carapaz y esta se corona el carchense Jonathan Caicedo.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos