¡Histórico! Richad Carapaz es el “líder de la montaña”

Por Metro Ecuador

Richard Carapaz volvió a estelarizar una etapa del Tour de Francia. El ciclista carchense por tercer día consecutivo fue quien lideró la fuga y en esta ocasión contó con el apoyo de un gregario: Kwiatkowski. El compañero del ecuatoriano fue el ganador de la etapa en una demostración de camaradería y compañerismo.

Clasificación del Tour de Francia Clasificación del Tour de Francia / Twitter

La última etapa con montaña permitió que Carapaz muestre las capacidades para ser considerado uno de los mejores ciclistas en la actualidad. Gracias a coronar los dos puertos, el ecuatoriano se viste con la maglia (blanca con puntos rojos) de líder de la montaña tras superar en punto a Tadej Pogacar.

A continuación, la clasificación para líder de la montaña

 

  1. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), 74
  2. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), 72
  3. Primoz Roglic (Jumbo-Visma), 67
  4. Marc Hirschi (Team Sunweb), 62
  5. Miguel Ángel López (Astana Pro Team), 51

 

Carapaz ya lo anunció este jueves previo a la competencia que una vez más lo iba a intentar tras ser esquivo la victoria por dos días seguidos. El martes logró ser el segundo y este miércoles no pudo concretar los últimos kilómetros y llegó en la casilla 11.

La Locomotora tomó la batuta de esta competencia tras la salida de Egan Bernal. Lastimosamente el colombiano tuvo varias caídas y problemas en la zona lumbar lo que llevó a su retiro este miércoles.

Ineos apostó por ganar el Tour de Francia, desafortunadamente su líder y actual campeón no pudo. Según el colombiano, esta edición ha sido una competencia sumamente extenuante y rápida.

Clasificación del Tour de Francia Clasificación del Tour de Francia / Twitter

Te puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo