logo
Deportes
Richad Carapaz es el “líder de la montaña” / Instagram
Deportes 17/09/2020

¡Histórico! Richad Carapaz es el “líder de la montaña”

Richard Carapaz volvió a estelarizar una etapa del Tour de Francia. El ciclista carchense por tercer día consecutivo fue quien lideró la fuga y en esta ocasión contó con el apoyo de un gregario: Kwiatkowski. El compañero del ecuatoriano fue el ganador de la etapa en una demostración de camaradería y compañerismo.

Clasificación del Tour de Francia
Clasificación del Tour de Francia

La última etapa con montaña permitió que Carapaz muestre las capacidades para ser considerado uno de los mejores ciclistas en la actualidad. Gracias a coronar los dos puertos, el ecuatoriano se viste con la maglia (blanca con puntos rojos) de líder de la montaña tras superar en punto a Tadej Pogacar.

A continuación, la clasificación para líder de la montaña

 

  1. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), 74
  2. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), 72
  3. Primoz Roglic (Jumbo-Visma), 67
  4. Marc Hirschi (Team Sunweb), 62
  5. Miguel Ángel López (Astana Pro Team), 51

 

Carapaz ya lo anunció este jueves previo a la competencia que una vez más lo iba a intentar tras ser esquivo la victoria por dos días seguidos. El martes logró ser el segundo y este miércoles no pudo concretar los últimos kilómetros y llegó en la casilla 11.

La Locomotora tomó la batuta de esta competencia tras la salida de Egan Bernal. Lastimosamente el colombiano tuvo varias caídas y problemas en la zona lumbar lo que llevó a su retiro este miércoles.

Ineos apostó por ganar el Tour de Francia, desafortunadamente su líder y actual campeón no pudo. Según el colombiano, esta edición ha sido una competencia sumamente extenuante y rápida.

Clasificación del Tour de Francia
Clasificación del Tour de Francia

Te puede interesar