Deportes

Richard Carapaz hace historia en la etapa reina del Tour de Francia

A falta de tres kilómetros Richard Carapaz no pudo seguir para poder ganar la etapa 17. El carchense compitió prácticamente solo, sin apoyo de gregarios. Sin embargo, no fue un mal día para los latinoamericanos ya que el colombiano Miguel ángel López pudo meterse en los tres primeros de la clasificación general y ganó la etapa 17.

170 kilómetros se disputaron en la etapa 17 del Tour de Francia. Richard Carapaz hizo historia al lograr coronar como primero la Col de la Madeleine. Además, se convierte en el segundo latinoamericano en la historia en lograr este hito.

Richard Carapaz paso este 16 de septiembre ha ser el líder del equipo británico Ineos. Richie demostró que tiene el potencial para ser uno de los mejores ciclistas en la actualidad, ya que desde principios de la etapa 17 lideró la fuga y se mantuvo hasta el final de la etapa en la empinada cuesta de la Méribel Col de la Loze.

Recomendados

Carapaz comenzó a estelarizar dese la etapa 16, cuando logró alcanzar el podio y tuvo el premio a la combatividad. Gracias a su gran albor pudo descontar varios minutos del líder de la competencia, Primoz Roglic.

Lastimosamente, en la etapa 17 Julian Alaphilippe (francés) se llevó el premio a la combatividad. La decisión no fue aplaudido por los especialistas debido a que Carapaz controló toda la etapa y aguantó el ataque del pelotón comandado por Jumbo.

Etapa 18

Esta etapa  tendrá una nueva oportunidad para Carapaz ya que es la última etapa con presencia de montaña, donde es fuerte el ecuatoriano. 175 se disputarán este jueves.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos