¿Ganará una etapa Carapaz? Richard se pronunció sobre el Tour de Francia

Por Metro Ecuador

Richard Carapaz se portó como un verdadero gladiador en la etapa 17 del Tour de Francia. Richie tuvo una espectacular fuga en los primeros kilómetros de la carrera de este miércoles, lastimosamente no pudo mantenerse hasta el final.

Carapaz fue superado a falta de tres kilómetros por el pelotón comandando por el team Jumbo-Visma. Miguel Ángel López (Astana) y Primoz Roglic remataron y terminaron llegando antes que la locomotora a la meta. Richie llegó en la posición 11.

El cansancio del carchense se pudo notar, sin embargo logró un hito poco conocido: es el segundo latinoamericano en coronar en primera posición la Madeleine, puerto de montaña.

El ahora líder del team británico Ineos se pronunció vía Instagram y ratificó que lo bueno tarda en llegar. Con este mensaje no pierde la esperanza de alcanzar la victoria en una de las etapas restantes del Tour de Francia.

"¡Más feliz no puedo estar! He disfrutado mucho de este día. Constantemente seguiré en la lucha y como dicen, lo bueno siempre tarda en llegar. Mañana más", escribió el pilar del ciclismo ecuatoriano.

Carapaz ocupa la casilla 13 en la clasificación general y lastimosamente está a 19’55 minutos del líder Primoz Roglic. Mientras que las primeras posiciones de esta gran vuelta la ocupan: Roglic, Pogacar, Miguel Ángel López, Richie Porte y Adam Yates.

Egan Bernal

El líder, en un principio, del team Ineos Egan Bernal fue decayendo y la última semana de la competencia no pudo más: se retiró. Debido a este desastre, los especialistas del ciclismo han criticado la estrategia del equipo británico en llevar al campeón del Giro de Italia a esta competencia y no dejarlo defender su título.

Etapa 18

Este jueves 17 de septiembre se disputará una de las etapas finales de esta vuelta ciclística y es la última oportunidad de Carapaz para triunfar en la montaña. Más de 170 kilómetros tendrá que recorrer la locomotora y brillar más en su debut en el Tour de France.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo