Richard Carapaz no se cansa de hacer historia en el Tour de Francia, en la etapa 17 de esta gran vuelta el ciclista carchense se convirtió en el segundo competidor latinoamericano en coronar primero la Madeleine, puerto de montaña.
PUBLICIDAD
La Col de la Madeleine es un puerto de montaña localizado en los Alpes franceses en el departamento de Saboya, con una altitud de 1993 metros sobre el nivel del mar. El acceso norte desde Aigueblanche tiene una longitud de 28,3 km con una pendiente media del 5,4%.
El primer latinoamericano en cruzar primero la Madeleine fue el colombiano Santiago Botero en 2005. Quince años después otro latino vuelve a cumplir este reto; Richard Carapaz en su primer Tour de Francia comienza a hacer historia.
El ecuatoriano, a pesar de entrar a esta competencia en la calidad de gregario, tras el desfase de Egan Bernal pasó a ser el líder del equipo británico Ineos. Con esto, Carapaz se catapulta como uno de los ciclistas más importantes en Latinoamérica y el principal pilaar de este deporte en Ecuador.
Egan Bernal
El ciclista de 23 años, líder del Ineos y en principio favorito número 1 para el maillot amarillo, se centrará en la recuperación de la forma física para afrontar el resto de la temporada.
Bernal, después del desfallecimiento en el Grand Colombier el pasado domingo, perdió más de 7 minutos y quedó sin opciones en la general. En la jornada de ayer con meta en Villard de Lans, el ciclista de Zipaquirá volvió a sufrir para llegar a meta, esta vez a más de 27 minutos del vencedor y lejos del grupo de favoritos.