Deportes

Guillermo Almada, exDT de Barcelona SC, contagiado de COVID-19

El exDT de Barcelona SC, el uruguayo Guillermo Almada, reveló que dio positivo para COVID-19. El actual entrenador del Santos Laguna desconoce cómo pudo contagiarse pues ha respetado el aislamiento social.

Almada reside en México actualmente y su equipo reportó que 15 jugadores de la plantilla tienen coronavirus. Con esto, el entrenador también se suma a la lista de jugadores que dieron positivo al virus. Se mantuvo la identidad de los contagiados, aunque se conoció que el portero Jonathan Orozco y el lateral Gerardo Arteaga lo tienen debido que lo informaron públicamente.

En el Santos Laguna militan los ecuatorianos Érick Castillo, Ayrton Preciado y Félix Torres.

Recomendados

Guillermo Almada fue campeón con Barcelona SC en el 2016 y quedó semifinalista de la Copa Libertadores en el 2017. En una entrevista con el medio mexicano Unanimo Deportes dijo que ningún integrante de la plantilla rompió con las reglas de la cuarentena por lo que desconoce las razones para estar infectados.

También mencionó que el número de casos positivos no se debe al incumplimiento de las medidas sanitarias, sino que es un reflejo de lo que ocurre en el mundo por la pandemia.

En Barcelona SC solamente se ha conocido de un caso positivo de coronavirus. En Ecuador, los entrenamientos se reanudan el 10 de junio y el campeonato nacional en julio sin público.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos