Deportes

Barcelona SC confirma su primer caso de COVID-19

El presidente de Barcelona SC, Carlos Alfaro Moreno, confirmó este lunes 1 de junio del 2020, que se confirmó un caso positivo de COVID-19 en el plantel. Así lo dio a conocer en la rueda de prensa.

Se les realizó las pruebas de coronavirus a los futbolistas, cuerpo técnico y personal de utilería. En total 95 personas.

Alfaro no detalló sobre la persona que dio positivo para COVID-19. El máximo dirigente agregó que, «La posición de BSC es volver a entrenar, intentar volver a nuestra vida normal», haciendo referencia al regreso a las prácticas.

Recomendados

Barcelona SC se suma a Emelec entre los clubes que han confirmado casos positivos del virus. En el club eléctrico se confirmaron ocho.

Por otro lado, el domingo 31 de mayo, el COE Nacional informó que suspende la autorización de los entrenamientos para los deportistas profesionales. Las razones fueron el desacato y la arbitrariedad. Cabe recordar que Emelec comenzó con las prácticas a finales de mayo cuando en el Concejo de Presidentes de la Liga Pro se detalló que se empezaría desde el 8 de junio.

Sin embargo, en un comunicado de la LigaPro, aclararon que el 8 de junio inicia la «Aplicación de Protocolo para la Reanudación de Entrenamientos«. Por lo que todavía no hay luz verde para el retorno del campeonato nacional.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos