Nassib Neme dice que Emelec seguirá entrenando pese a suspensión del COE Nacional

Por Metro Ecuador

Luego del comunicado del COE Nacional en anunciar la suspensión de los entrenamientos del deporte profesional, el presidente de Emelec, Nassib Neme, aseguró que no acatará la orden y continuarán con las prácticas.

En una entrevista con EXPRESO mencionó que suspender la autorización a las actividades de entrenamiento del deporte profesional carece que legitimidad", ya que se basan en las normas impuestas por la Alcaldía de Guayaquil.

"Las competencias para la toma de decisiones está cedida a los municipios y el COE Nacional solo da directrices, no puede revocar o sancional, etc.", aseguró. También afirmó que "el derecho al trabajo, el derecho a expresarse y a la movilidad es universal. La semaforizacion amarilla suspendió las restricciones previas. Nadie puede suprimir tales derechos en una sociedad".

Emelec adelantó la fecha que estaba programaba para el retorno de los entrenamientos en el fútbol profesional (8 de junio). Esto lo presentaron la COE Nacional para que de luz verde a la reanudación del fútbol ecuatoriano.

El cuerpo médico del club confirmó que todos sus trabajadores del primer plantel se hicieron las pruebas de Covid-19 y ocho personas dieron positivo. Mientras que los demás equipos seguían el protocolo de realizar las pruebas de Covid-19 a sus jugadores y esperaban la fecha oficial del retorno a sus entrenamientos en grupos reducidos.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo