logo
Deportes
Jaime Estrada nombrado como presidente de la FEF / InternetJaime Estrada nombrado como presidente de la FEF / Internet
Deportes 28/04/2020

Jaime estrada reveló que el evento presentación de Jordi Cruyff costó $200.000

Además reveló que el técnico no cuesta 4 millones sino 6.

Este martes 28 de abril se realizó una conferencia de prensa virtual donde, Jaime Estrada (nombrado como el nuevo mandatario de la FEF en reemplazo de Francisco Egas), denunció los gastos elevados por parte de Egas. Recalcó el evento de presentación del DT Jordi Cruyff.

“La Federación no puede salir adelante si comenzamos a decir que vamos a gastar determinado monto para algo, y terminamos gastando el 60% más, o botamos $200 000 en la presentación de un cuerpo técnico pagado a dos agencias de publicidad”, detalló Estrada.

El técnico de la Selección Mayor fue presentado ante la afición en un evento exclusivo en la Casa de la Selección de Quito el pasado 13 de enero de 2020. Aquel día se conoció que tenía contrato por tres años, con la búsqueda de la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Estrada, además, denunció que los informes que presentó Egas, sobre los valores pagados a Cruyff y su cuerpo técnico no corresponderían a la realidad. “El valor más impuestos alcanza los USD 6 millones y eso no consta en el presupuesto de la FEF que se entregó en el congreso de enero, presupuesto que además no fue aprobado por el Directorio”, dijo Estrada.

Por otra parte, el funcionario informó que la FEF está en proceso de contestar la comunicación que envió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para justificar los cambios en el Directorio. Así mismo, mencionó que aún no han realizado el trámite en la Secretaría del Deporte.

Te puede interesar:

Te dejamos en video: