Deportes

Emelec y Barcelona SC aceptan diálogo del nuevo presidente de la FEF, Jaime Estrada

Jaime Estrada Captura de Pantalla

A través de Twitter, Emelec y Barcelona SC aceptaron el «diálogo» convocado por Jaime Estrada, nuevo presidente de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol).

PUBLICIDAD

Mediante un video publicado la noche del sábado, Estrada dijo: «Pido que nos sentemos, analicemos y, estoy muy seguro y convencido, que por el nivel que tienen los directivos en el fútbol ecuatoriano, vamos a encontrar soluciones a cortísimo plazo para que regrese la armonía institucional en la FEF».

https://twitter.com/FEFecuador/status/1254262458274979850

Tras ello, Emelec publicó un comunicado en la red social en la que acepta el diálogo en la «búsqueda de soluciones». Mientras que el cuadro amarillo manifestó que siempre están «prestos para buscar soluciones».

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Estrada buscará solución conjunta con Cruyff

Por otro lado, Estrada  aseguró que dará a conocer la realidad económica que atraviesa el fútbol nacional al seleccionador hispano-holandés Jordi Cruyff, para encontrar soluciones en las actuales circunstancias.

Además adelantó que conversará con los directivos de la Liga Profesional (Liga Pro), las asociaciones de fútbol, los gremios de futbolistas, los árbitros y «con todo nuestro ecosistema».

Estrada apuntó que en los próximos días se reunirá con el presidente de Liga Profesional, Miguel Ángel Loor, para reestructurar todas las competiciones del fútbol ecuatoriano en sus distintas categorías.

Varios clubes afiliados a la FEF comunicaron la semana pasada que debido al parón por la crisis sanitaria desistían de participar en los torneos organizadas para este año, con excepción del campeonato ecuatoriano organizado por la Liga Pro.

Estrada reemplazó el viernes pasado a Francisco Egas, separado de su cargo por el Directorio «debido a incumplimientos y violaciones al reglamento» de la institución.

Lea también:

Tags

Lo Último