logo
Deportes
La Champions League podría volver en agosto y sin el VAR / InternetLa Champions League podría volver en agosto y sin el VAR / Internet
Deportes 22/04/2020

La Champions League podría volver en agosto y sin el VAR

El fútbol a nivel mundial continúa paralizado debido a la pandemia del coronavirus COVid-19, por lo que la UEFA se encuentra buscando la manera para que regrese la Champions League que se quedó inconclusa en los octavos de final.

Se pudo conocer que se lo hará con las estrictas medidas de seguridad, y una de ellas fue no utilizar el Vídeo de Asistencia Arbitral (VAR) en lo que resta del campeonato. Además, mencionan que el torneo podría regresar para agosto. 

Según reseñó el medio RMC Sport, esta es una de las medidas que estudia el ente rector del fútbol europeo y que podría ratificarse en la reunión que se llevará a cabo el 23 de abril.

La medida menciona que se trata de evitar cualquier contacto en la sala de control y que se cumpla la distancia social, así evitando el riesgo de contagio en los jueces. El diario mencionó que también se analiza la medida de colocar “pantallas de plexiglás” entre los árbitros que congregan en una sala del VAR.

Este mismo debate con el uso del VAR también se ha discutido en Francia, para poder regresar el fútbol al país, pero nada está concreto por el momento.

El borrador que maneja la UEFA indica que la Champions League volvería en agosto con los cuatro partidos que faltan jugarse de octavos de final y con cotejos cada tres días. La gran final se jugaría el sábado 29 de agosto en el estadio Olímpico de Estambul. 

Te puede interesar:

Te puede interesar en video: