Justicia de Paraguay concede a Ronaldinho prisión domiciliaria

Por Metro Ecuador

El juez Gustavo Amarilla resolvió este martes la prisión domiciliaria para el ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto De Assis Moreira, procesados por ingresar al país con pasaporte falso.

El arresto domiciliario se realizará bajo custodia de la Policía Nacional. Además, ambas personas tienen la prohibición de salida del país.

Ronaldinho cumplió el lunes un mes de cárcel en el cuartel Agrupación Especializada de la Policía. La medida también favorece a su hermano Roberto de Asis Moreira.

Los abogados de la defensa presentaron garantías por valor de 1.600.000 de dólares por los dos brasileños.

La audiencia de revisión de medidas fue realizada sin la presencia de los imputados, para precautelar la salud de ambos, ante la pandemia del coronavirus.

El caso

Ronaldinho y su hermano llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay.

Dos días después fueron detenidos al conocerse que ingresaron por el aeropuerto internacional de Asunción con pasaportes paraguayos manipulados, y que sus abogados aseguran que fueron un regalo, dado que tenían pensado abrir negocios en Paraguay.

Hasta el momento hay más de una decena de imputados en el caso, que salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del Aeropuerto Internacional de Asunción.

Entre los imputados figura Dalia López, la empresaria paraguaya que les recibió en el aeropuerto y presidenta de la fundación benéfica que gestionó la presencia de los hermanos en este país.

López está declarada en estado de rebeldía y con orden de captura internacional desde el 18 de marzo.

La empresaria está señalada por la Fiscalía como supuesta cabeza de una red dedicada a "facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso", con vinculaciones en los organismos del Estado.

Ronaldinho celebró su 40 cumpleaños el 21 de marzo pasado en la Agrupación Especializada, donde ha tomado parte en partidos de fútbol con otros internos.

Con información de Última Hora Paraguay

Te puede interesar:

Los hábitos de vida de los ecuatorianos cambiarán indefinidamente

El cambio en nuestros hábitos de vida será permanente tras la pandemia del Covid-19.

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo