Deportes

Técnico Universitario no pudo apelar en caso Jorge Pinos, esto publicó el Independiente del Valle

independiente del valle que El martes 12 de noviembre se desató una polémica respecto al guardameta de Independiente del Valle, Jorge Pinos. Técnico Universitario, club ecuatoriano, presentó acciones en Conmebol sobre la supuesta falsificación de firmas en el contrato del arquero.

Según el “rodillo rojo”, Pinos fue cedido al club Sur y Norte, pero posteriormente fue inscrito en los “rayados del Valle”. La tarde de ayer, a través de una entrevista, Xavier Freire (abogado del Técnico Universitario) emitió declaraciones sobre las acciones del club ambateño.

“Todos somos ecuatorianos y nadie debe desear el mal a nadie (si su reclamo en la Conmebol pasaba, IDV se quedaba sin el título de la Sudamericana) pero hace un año nos causaron daño a Tito Jara y al club con el contrato de Jorge Pinos«, señaló

Recomendados

Por su parte, Colón de Santa Fe acuñado en estas acciones del equipo ecuatoriano, también apeló a la final de la Copa Sudamericana, la cual quedó sin efecto. El máximo organismo del fútbol latinoamericano explicó que Jorge Pinos estaba habilitado para jugar todo el torneo.

Debido a ello, Independiente del Valle se pronunció la tarde de este miércoles 13 de noviembre, incorporando un boletín de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de la Liga Pro.

«Jorge Pinos suscribió un contrato de trabajo con Independiente del Valle en calidad de jugador libre y dicho contrato fue registrado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol del 21 de febrero del 2019 y en el Liga Pro el 22 de febrero del 2019. Por ello, la FEF incluyó al mencionado jugador dentro del listado del IDV para la sudamericana», señala el comunicado del campeón.

Lamentamos el hecho que un club fraterno del Ecuador, miembro de la Liga Profesional de Clubes, haya incluido al club Colón a presentar esta infundada reclamación basada en hechos falsos.

¿Qué quiere el Técnico Universitario?

«nosotros, como Técnico Universitario, queremos que se nos otorguen los derechos de Jorge Pinos hasta el año 2021 y se nos reconozcan perjuicios por daño moral.

Comunicados

Tags

Lo Último


Te recomendamos