Deportes

¿Quién es Jürgen Klinsmann, DT que se acerca a la Tricolor?

El DT alemán fue campeón del mundo como jugador en 1990 y como estratega quedó tercero en el Mundial 2006. Dirigió a EE.UU y al Bayern Múnich.

Esta semana, Francisco Egas, presidente de la FEF, presentará al Directorio su gestión para encontrar al nuevo estratega de la Tricolor con la ayuda de Jaime Estrada y Michel Deller.

La idea es tener nuevo DT para octubre porque en ese mes se dará la próxima fecha FIFA. Ecuador aún no tiene rivales establecidos para esa jornada, aunque se habla de Colombia y Argentina.

Los directivos han dicho que para esas fechas será Jorge Célico quien haga la convocatoria de jugadores aunque ya haya un nuevo timonel del equipo de todos.

Recomendados

https://twitter.com/michaelrosero/status/1171402676652912652

Hace poco se supo que Francisco Egas estuvo dos semanas atrás en Alemania. Lo más seguro es que haya existido un acercamiento al estratega germano, Jürgen Klinsmann.

No salió bien de Estados Unidos donde  jugadores de doble nacionalidad fueron excluidos”, había dicho Álex Aguinaga.

¿Quién es Jürgen Klinsmann en el mundo del fútbol?

Este estratega alemán, quien baraja seriamente la posibilidad de dirigir una selección sudamericana según ha confesado a varios medios de comunicación.

Tiene 55 años de edad y manejó a Estados Unidos en el Mundial de Brasil 2014.

Antes comandó la selección alemana en el Mundial de 2006 en esas tierras. En clubes, ha dirigido al Bayern Munich, donde aprendió a hablar español en 2008 para poder conversar con los jugadores latinos.

Klinsmann, como jugador, fue campeón del mundo con Alemania en Italia 1990 y también estuvo en su selección en los mundiales de 1994 y 1998.

Él vive en California donde estudian sus hijos. Lo hace desde el 2006 cuando dirigía a Alemania”, han dicho las autoridades de la FEF.

Klinsmann estuvo en la selección de EE.UU. desde el 2011 al 2016. Dirigió 98 partidos ganando 55, empatando 27 y perdiendo 16.

En 2013 ganó la Copa Oro con ese conjunto y no perdió nunca en 12 partidos. En Alemania, trabajó con consejeros, sicólogos y preparadores físicos con la idea fija de siempre modernizar el juego germano.

Más notas para informarte:

  1. La lluvia sorprendió a Quito después de meses.
  2. ¿Se puede volver a debatir despenalización de aborto?
  3. Si llevas el celular en tu mano, vas a tener una multa. Entérate más.

TE PUEDE INTERESAR.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos