Deportes

‘Solca 5 K, corremos por ti’, por la esperanza y la prevención

En la ‘Solca 5 K, corremos por ti’ pueden participar pacientes, familiares, personal de salud y público en general, el objetivo es estimular una vida sana y reforzar una campaña para la prevención del cáncer

Este viernes se realizó la presentación de la segunda edición de la carrera ‘Solca 5 K, corremos por ti’, la cual se llevará a cabo el 21 de septiembre de 2019 a las 08h00. El evento deportivo se efectuará de forma simultánea de Quito, Ibarra y Santo Domingo, así lo detalló el presidente de Solca (núcleo capitalino), Jorge Cevallos Jácome.

Detalles de la carrera

El costo de inscripción es de 20 dólares ¿Qué incluye? Camiseta oficial de la carrera, el chip de cronometraje y numeración del competidor, medalla de participación, kit de recuperación.

Recomendados

También premios económicos y productos de las marcas auspiciantes para ganadores en la categoría general. Igualmente  habrá sorteos de productos, show’s musicales y entre otras sorpresas.

Los puntos de la ‘Solca 5 K, corremos por ti’ son: En Quito, Parque Bicentenario. En Ibarrá será en el Parque Ciudad Blanca y en Santo Domingo corresponde en Vía Aventura.

Las inscripciones estará abiertas hasta el domingo 1 de septiembre. Los centros que están habilitados en Quito son en: Solca, Megamaxi de la 6 de diciembre y el Condado Shopping y el Supermaxi del CCI.  En Ibarra los puntos son: Solca y la Plaza Shopping. Mientras que en Santo Domingo es en : Solca y Supermaxi.

Por la integración de más ciudades

En la rueda de prensa, Cevallos Jácome manifestó que la idea de esta edición es integrar a más ciudades para la esperanza  que Solca promueve. «Queremos comprometer a la ciudadanía a que corra en señal de apoyo y lucha contra la enfermedad», dijo.

«El deporte es vida»

Yessenia Vallejo, paciente de Solca desde hace tres años, agradeció por la iniciativa de la fiesta deportiva ya que representa una gran motivación. «Con el deporte también podemos salir adelante; el deporte es vida», dijo.

«El hecho que los ciudadanos nos apoyen de esta manera (participando en la carrera) tiene un significado moral. Somos seres que sentimos y necesitamos que también que nos tomen en cuenta», aportó.

Vallejo, hace tres años fue diagnosticada con cáncer de seno. En enero de este año le detectaron cáncer de ovario. En la actualidad está feliz, motivada y es modelo. Se le vio risueña y acompañada por sus hijos. Ella, este viernes, vistió la camiseta oficial de la Solca 5K y aseguró que no se perderá la carrera.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos