Deportes

Carchi: Así se vivió la carrera en honor a Richard Carapaz

Richard Carapaz estuvo presente en la premiación de los ganadores y le dio un beso a la ganadora de la primera etapa al estilo del ‘Giro de Italia’.

La competencia ciclística Richard Carapaz empezó el viernes 12 y culminó el domingo 14 de julio y recorrió 87 kilómetros en total en Carchi. El actual campeón del Giro de Italia 2019 anunció el lanzamiento de la tercera edición de la carrera que lleva su nombre.

PUBLICIDAD

El alcalde de Tulcán, Christian Benavides anunció que esta clásica (competencia corta de ciclismo) fue en homenaje al triunfo de Carapaz en el Giro de Italia 2019.

La clásica reunió a 120 ciclistas de Ecuador y Colombia que recorrieron las localidades de Julio Andrade, San Gabriel, Huaca y la comunidad de La Playa, lugar del que proviene Carapaz.

La primera etapa la ganó Mariluz León y ella fue la afortunada de recibir un beso de Richard Carapaz al puro estilo del ‘Giro de Italia‘. La otra persona que también le dio el beso fue Omar Chamorro, director general de la Clásica. El ciclista carchense estuvo en todas las entregas de los premios.

En la categoría Élite y sub 23 el ganador fue Jerson Urbano. En la juvenil, Santiago Rodríguez; en Máster A, Édison Chalapud; en Máster B, José Chitan; y en Máster C, Shuber Prado.

Todas las postales de la Primera Etapa de la III Clásica Ciclística Richard Carapaz 🚴🚵🚴🚵

Posted by Tulcán Online on Saturday, July 13, 2019

El sábado 13 de julio se realizó la segunda etapa de 90 km y el domingo 14 de julio se cumplió la tercera etapa, entre Julio Andrade, Fernández Salvador, Huaca, y La Playa hasta completar 106 kilómetros.

El campeón del Giro de Italia se encuentra en Ecuador donde recibió condecoraciones del Gobierno Nacional, Municipio de Quito y las autoridades del Carchi. Además, el deportista de 26 años recibió el cariño de su gente y de todo el Ecuador que le agradeció por el éxito internacional.

Richard Carapaz viajará la próxima a Europa para intervenir en La Vuelta a España.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último