Messi se perderá, al menos, dos partidos oficiales con Argentina

Messi vio por segunda vez una tarjeta roja con la camiseta 'albiceleste' después de 14 años. Hay polémica por su expulsión ya que alegan que no hubo agresión.

Por EFE

El capitán argentino Leo Messi se perderá al menos dos partidos oficiales de la selección argentina, tras ver la tarjeta roja por la trifulca que mantuvo en el minuto 37' del partido contra Chile, por el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019.

Messi pegó un manotazo en la espalda a Medel, tras una disputa del balón, al que le respondió empujándole y ambos se enzarzaron en una disputa que terminó con los dos en el vestuario, expulsados con tarjeta roja por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Tanto Messi como Medel no podrán jugar, al menos dos partidos oficiales con sus selecciones, a la espera de lo que dictamine la comisión de disciplina de la Confederación Sudamericana (Conmebol) que podría aumentar la sanción.

El astro argentino Lionel Messi le dijo este sábado adiós a otra Copa América, torneo del que se despidió expulsado y sin el anhelado título, pero en el que recibió la admiración y cariño de los hinchas brasileños que se olvidaron de la rivalidad y ovacionaron su nombre en el partido por el tercer lugar.

El marcador, al final con victoria argentina por 2-1 gracias a los goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala y descuento de Arturo Vidal para Chile, pasó a un segundo plano, al igual que la histórica rivalidad entre brasileños y argentinos.

Con poca presencia de seguidores argentinos y chilenos, los brasileños, que esta vez en casa fueron mayoría, no escondieron su admiración por el ídolo y muchos llegaron al estadio con carteles en español y portugués en los que expresaban su preferencia por el '10' del Barcelona de España y del seleccionado 'Albiceleste'.

Antes del partido, cuando los jugadores argentinos salieron a la cancha para su calentamiento, los silbidos y abucheos de los aficionados en su contra no se hicieron esperar, pero la situación comenzó a cambiar cuando el nombre de Messi fue leído en los altavoces que anunciaban las alineaciones titulares.

Te puede interesar:

Copa América: Argentina se lleva la medalla de bronce

Argentina se sacó la ‘espina’ con Chile y ganó 2-1 ocupando el tercer lugar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo