Deportes

Copa América: Messi y Medel fueron expulsados tras altercado

Los jugadores fueron expulsados del partido con roja directa por un altercado en el área

(Sebastião Moreira/EFE)

Argentina se impone 2-0 con goles de Sergio Agüero y de Paulo Dybala a la bicampeona Chile. Ambos equipos juegan con diez hombres porque el capitán «Albiceleste», Lionel Messi y Gary Medel vieron la tarjeta roja por un altercado en el área.

PUBLICIDAD

En el minuto 37, Gary Medel y Leo Messi se engancharon tras un balón que se había marchado por línea de fondo, después de que el argentino pugnase con el chileno en un ataque de la Albiceleste.

Cuando el balón salió de la cancha, Medel se dio la vuelta y arremetió contra Messi, empujándolo varias veces. Sin embargo, el árbitro paraguayo Mauro Díaz de Vivar  sancionó a los dos el altercado y los expulsó.

Es la segunda roja que ve Messi en toda su carrera profesional, y la segunda con Argentina. El capitán de la ‘Albiceleste’ fue expulsado en su debut con la Albiceleste ante Hungría, un lejano 18 de agosto de 2005. Entonces, Leo duró en el campo apenas 40 segundos. Anteriormente, sólo había sido expulsado con el Barça B ante Peña Sport en 2005.

Tras las finales perdidas en 2015 y 2016, los enfrentamientos ante Chile dejaron de ser uno más para Argentina en las Copa América. En esta oportunidad se miden en el Arena Corinthians de San Pablo, en búsqueda del tercer puesto.

Para este compromiso, el director técnico argentino Lionel Scaloni realizó dos cambios de manera obligada, debido a las suspensiones de Marcos Acuña y Lautaro Martínez. En sus lugares ingresan Giovani Lo Celso -le ganó la pulseada a Ángel Di María- y Paulo Dybala.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último