Francisco Egas: ¿Se va "El Bolillo" Gómez?

"No estamos contentos con el actual rendimiento de la selección ecuatoriana de fútbol". Francisco Egas mencionó que un futuro no tan lejano estemos con otra perspectiva del fútbol nacional.

Por Carlos Bolaños

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de una rueda de prensa rindió sus primeras declaraciones tras la eliminación de la selección nacional en la Copa América 2019. Entre las principales preguntas planteadas por los medios de comunicación se encontraron si Hernán Darío Gómez se mantiene al frente de La Tri y qué otros problemas tiene la FEF.

Francisco Egas mencionó que el fútbol ecuatoriano está enfermo y que los problemas van más allá de los financiero o un hecho de convocatoria.

Francisco Egas, presidente de la FEF en su rueda de prensa en la Casa de la Selección Francisco Egas, presidente de la FEF en su rueda de prensa en la Casa de la Selección / API

Heredamos un sistema de costumbres que hoy genera un ambiente de incertidumbre. Hemos evidenciado comportamientos que no van con los hechos de un deporte de alto rendimiento Creemos más que nunca que se deben rescatar los valores que es formar parte de la selección nacional.

El juego ecuatoriano debe volver a sentir orgullo de la camiseta de la selección, mencionó Francisco Egas.

Programas de formación

Buscamos programas integrales no solo para deportistas, más bien que busquen crea mejores ambientes de convivencia. La creación de un departamento técnico, de capacitación y mejora continua, para que así se alimente y permita gobernar el trabajo de nuestras selecciones.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol a recibido una descomposición en económica y social. Nuestro firme compromiso es actuar con liderazgo, no con decisiones momentáneas, mas bien con una visión de futuro. No solo en lo deportivo, en lo profesional y personal será el crecimiento.

Francisco Egas, presidente de la FEF, habla sobre la Copa América 2019

Posted by Metro Ecuador on Thursday, June 27, 2019

La Federación tiene una pérdida de 7,9 millones de dólares. Acceso a credibilidad es totalmente nulo, tres auspiciantes de la federación se perdieron el año pasado y la verdad existe cero confianza.

La Federación es un enfermo de gravedad, no entablemos una solución momentánea. Quiero que ustedes acompañen esta ideas y sean quienes trasmiten a l publico en general.

El futbol ecuatoriano sufre un momento de crisis, esto va mas allá de la convocatoria, sufrimos una crisis de valores, ética, motivación, moral. Eso no se soluciona cambiando a las personas, se transforma cambiando a las estrategias .

Creación de un plan para próximas competencias

Justamente le plan es un plan estratégico de 10, 20 y 30 años. Cambiar las cosas en una etapa final, cultura de jugadores y selecciones; es algo que debe hacerse desde abajo.

Recesión de contrato de Hernán Darío Gómez

Eso siempre será un obstáculo, no es un obstáculo definitivo para un cambio. Primero debemos analizar los documentos y debemos sentarnos a evaluar todo este proceso para tomar una decisión definitiva.

Bolillo Gómez

Situación de Renato Ibarra

Lo que pudimos conocer de los exámenes médicos, no tenía ninguna lesión y se negó a participar en las actividades del cuerpo técnico.

RENATO IBARRA, GOL EN MÉXICO INTERNET / RENATO IBARRA, GOL EN MÉXICO

Ha reinado una cultura de desorden, irrespeto a la federación, irrespeto al hincha, al periodismo. Por esto la selección esta sufriendo las consecuencias de esta cultura.

Las dos soluciones necesitan de un análisis profundo de los sucedido, respecto a la permanencia del bolillo y ambiente de los jugadores

El problema no radica en un grupo de jugadores que nos guste o nos gusta menos. El problema de la selección tiene más que ver con la estructura de la federación . Esto va alineada a una cultura que no va con el alto rendimiento.

Los problemas de la selección mayor tiene que ver con personas que van mucho tiempo en la selección y han perdido el sentido de lo que es defenderla.

Hoy no somos responsables de lo que sucede en la FEF, pero debemos hacernos responsables de sus soluciones

¿Cuánto pagaría la Federación por la recesión de contrato de Hernán Darío Gómez?

El remanente que quede ustedes fácilmente pueden calcularlo.

¿El valor económico dado por la Copa Libertadores de América ya fue usado la mitad por la anterior administración?

De los 4 millones de dólares, un millón se uso en el 2018 para contratar al cuerpo técnico, mientras que el otro millón se usaron para pagar cheques girados, pagos de servicios y demás cifras. Cuando estén ordenados todos estos valores los llamaré nuevamente, señaló Egas.

Para mi lo que pasa en la Copa América debe ser secundario, en lo que se refiere a cosechar en el fútbol ecuatoriano. Lo único cosechado en el fútbol nacional es el talento innato, como la Sub 20.

El jugador ecuatoriano puede enfrentar la alta competencia de manera distinta. Esto no debe tratarse de un hombre que gire a través de un país para conseguir jugadores de gran talento.

Diagnóstico del Bolillo Gómez

NO hemos podido estar cerca al cuerpo técnico, creo que la selección debe entender que tipo de jugadores le sirven para el futuro y no solo quedarnos con lo que ya se ha venido utilizando, y los resultados lo ven. Estoy contento con el trabajo de la selección.

El culpable; creo que todos somos culpables, Somos culpables todos los que amamos el fútbol ecuatoriano. Todos los que colaboramos para poner en escena al fútbol ecuatoriano somos culpables, por que nos hemos contentado con poco y hemos resalto valores futbolístico, pero no valores morales y personales de los jugadores.

¿Cuánto le cuesta a la FEF despedir a ¿Cuánto le cuesta a la FEF despedir a "Bolillo" Gómez? / EFE

Todos debemos dar un granito de arena para ayudar al estado de la selección. El fútbol ecuatoriano es un enfermo que tiene cura. Esta semana nos hemos de sentar para evaluar la situación de la Copa América de Brasil.

Sobre las declaraciones de Hernán Darío Gómez

Los dirigentes y los técnicos, los que estamos bajos los escrutinio publico seremos esclavos de los decimos. Seguramente no le ha hecho ningún bien la manera de comunicar sobre los problemas futbolísticos que tiene la FEF.

Creo que el centrarnos otra vez en lo dijo y lo que no dijo, es mirar un árbol que nos esta tapando el bosque. Lo importante del trabajo no son sus declaraciones, yo creo que el Ecuador debe mantener una mentalidad ganadora, sin alejarse de su realidad.

Respecto a cambio de la plantilla y cuerpo técnico

Si cambiamos algunos nombres, eso no significa que eso va estar bien. Como mentalidad eso esta bien, Solo en el fracaso uno aprende. Queremos mantener una visión optimista, por que tenemos el material para ser los mejores. Tenemos que admitir que la gestión de ese material es muy floja, tenemos la cantera pero no la estamos gestionando bien.

No podemos alejarnos de la realidad, pero si podemos seguir soñando

El que no conoce su historia esta condenado a seguirla repitiendo. Soñando uno se atreve y consigue cosas, acotó el presidente de la FEF.

La charla de Bolillo Gómez que terminó en baile de salsa para animar a sus jugadores La charla de Bolillo Gómez que terminó en baile de salsa para animar a sus jugadores / EFE

Al tema disciplina, es algo que lo contagia a todo los elementos. No sabemos quienes son los que provocan  El 60 y 70% de la selección debe ser cambiando. Han perdido el amor por la camiseta, han perdido la perspectiva de la motivación real de lo que es vestir la camiseta de un país.

El simple hecho de ponerse la camiseta es un premio a sus logros. No estamos contentos con el actual rendimiento de la selección ecuatoriana de fútbol.

Te puede interesar en video 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo