¿Qué debe pasar para que Ecuador clasifique a cuartos de final en Copa América?

Este es un recuento de los posibles escenarios que aliviarían o perjudicarían el pase de Ecuador a cuartos de final. Es difícil pero no imposible.

Por Andrea Martinez

Para clasificar a cuartos de final en Copa América, cada selección debería asegurar 6 puntos como mínimo. De los 12 equipos que participan quedarán ocho.

En el Grupo C de Copa América, que aglutina a Ecuador, Chile, Uruguay, Japón, “La Roja” y la “Celeste” ya cuentan con tres puntos y en buen camino para la clasificación, pero no todo está perdido para la “Tri”, aunque sí “cuesta arriba”.

Todo se resume en que si “La Tri” gana su segundo partido del torneo aún puede respirar y esperar que los cálculos lo favorezcan, pero si pierde, quedaríamos virtualmente eliminados de la Copa.

‘Bolillo’ Gómez prepara tres cambios para enfrentar a Chile en la Copa América

Estas son las opciones que más maneja el seleccionador de la Tri, el colombiano Hernán Darío Gómez, después de la goleada ante los uruguayos 0-4 en la jornada inicial.

POSIBLES ESCENARIOS

Ecuador debería ganar sus dos próximos partidos, ante Chile y Japón para asegurar los 6 puntos para su clasificación. La selección chilena llega confiada por el 0-4 ante Japón, pese a no estar en su mejor momento futbolístico.

En cuanto a Japón, su actuación ante “La Roja” puede ser engañosa, pero Ecuador debe confiar en que Uruguay “haga de las suyas” y logre una victoria ante esta selección invitada para frenar su avance.

Con este panorama, Uruguay aseguraría su pase, mientras que si Ecuador gana igualaría a Chile en la tabla con 3 puntos y dejarían atrás a Japón. Este sería el panorama ideal.

En cambio, si Ecuador empata con Chile y lo mismo pasa entre Uruguay y Japón, La Roja y los Charrúas quedarían clasificados, mientras que la Tricolor quedaría igual con los nipones en puntos (algo que puede variar con posibles goles que les posicionen tercero en la tabla).

Ante esto, Ecuador y Japón, en la última fecha, definirían quien se adelanta en el grupo como tercero. De empatar, quedarían en iguales condiciones para pelear el puesto como uno de los dos mejores terceros que llegarán a cuartos.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo