¿'Bolillo' Gómez hizo una convocatoria correcta para la Copa América?

En este artículo analizamos a algunos de los jugadores que fueron convocados para este torneo internacional

Por Nicole Proaño

La Selección de Ecuador al mando del colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez se encuentra en el ojo del huracán después de su desastroso debut en la Copa América, al caer goleado 4-0 ante Uruguay. Ante este mal momento que se encuentra pasando la Tricolor hemos decidido analizar si en realidad el técnico hizo una correcta convocatoria para este torneo.

Ecuador posee grandes jugadores que todavía no han mostrado su nivel en la Selección y tras los cambios presentados por el técnico para el partido ante Chile, es probable que demos la sorpresa.

Sin embargo, también existen puntos débiles en las 10 alineaciones que ha presentado el 'Bolillo'  en este tiempo, por lo que el rival podría sacar provecho para expulsarnos vergonzosa y definitivamente del torneo.

Ecuador enfrenta a Chile en la edición 46 de la Copa América después de su partido para el olvido ante Uruguay. En el cotejo contra los 'charrúas', Ecuador demostró que posee falencias individuales y colectivas que, sino son corregidas para el encuentro ante Chile, nos pasarán factura. 

Otra interrogante que nos planteamos es si el 'Bolillo' hizo una correcta convocatoria, porque al analizar su desempeño hasta hoy, sabemos que el técnico no encuentra su selección base ni su once ideal pese a que ya empezó el torneo. 

Analicemos el rendimiento de algunos jugadores que fueron llamados por Gómez: ¿Se merecen estar en la Tricolor?

Alexander Domínguez: 'Dida' no ha tenido actividad en su equipo ya que es suplente en el Vélez Sarsfield desde los últimos meses de 2018. Fue el mejor jugador del partido ante Uruguay ya que con su habilidad logró que el marcador no sea más amplio aunque no pudo rechazar el autogol de Mina.

"Dida" Domínguez / EFE

Arturo Mina: Fue titular en sus últimos partidos con su club Yeni Malatyaspor. Sin embargo, en su último partido (26 de mayo) salió expulsado por doble tarjeta amarilla ante Bursaspor donde perdieron 2-1. Su errores individuales le costaron a Ecuador dos goles, uno de ellos fue un autogol.

Uruguay vs Ecuador

Gabriel Achilier: Es el capitán del Monarcas Morelia. Actualmente su equipo no está en el mejor momento ya que se ubican en el puesto 16 con 13 puntos en la tabla de la Liga MX. En el último partido con su club, los 'canarios' empataron 1-1 ante el Cruz Azul. Achilier también tuvo falencias individuales que costaron el primer gol de Uruguay. 

Robert Arboleda: El volante de 27 años se desempeña actualmente en el São Paulo de Brasil, donde es considerado como uno de los mejores en su posición en el torneo carioca y a nivel de Sudamérica. ¿Por qué no jugó ante Uruguay?

Robert Arboleda Robert Arboleda / ANDES

José Quintero: Ha sido tres veces expulsado en lo que va de la temporada del 2019 (Dos con Liga de Quito y uno con la Tricolor). Definitivamente ha sido un año para el olvido del 'Choclo' Quintero. En sus 10 partidos que jugó con Liga de Quito fue amonestado por siete ocasiones, por la misma acción que realizó ante Nicolás Lodeiro que le costó la tarjeta roja.

Cristian Ramírez: El lateral izquierdo de 24 años cerró una excelente campaña con el Krasnodar de titular. Por su excelente desempeño, varios equipos de España y Rusia lo tienen en la mira. ¿Por qué no jugó ante Uruguay? ¿Será que el 'Bolillo' se anima a alinearlo ante Chile?

Sebastián Méndez: Con tan solo 21 años de edad, el mediocampista debutó con el Orlando FC el 4 de marzo como titular y desde entonces ha tenido un buen desempeño en la línea de cuatro volantes ¿Será que está listo para la Selección?

Carlos Gruezo: El volante de 27 años fue destacado por 'Bolillo' Gómez  al compararlo con Edwin Tenorio. Mencionó que es un hombre fuerte, táctico y símbolo en la garra Tricolor. Entonces, ¿Por qué no lo hizo jugar ante Uruguay? Cabe resaltar que en su equipo de la MLS, FC Dallas, no ha sido titular en los últimos cinco partidos.

Antonio Valencia: Nuestro jugador estrella ha estado inactivo tras su lesión en la pantorrilla el pasado 26 de febrero. Ante eso, 'Toño' ha bajado su nivel, velocidad y juego. Pero, nos atrevemos a decir que sigue siendo nuestro As bajo la manga debido a la experiencia que puede aportar como lo hizo ante Uruguay.

Antonio Valencia se muestra sin camiseta ante las críticas de su físico Antonio Valencia se muestra sin camiseta ante las críticas de su físico / EFE

Romario Ibarra: El mediocampista de Pachuca de 24 años fue convocado a la Selección como una carta de gol, pero el domingo pasado evidenciamos que su ofensiva fue nula al entrar al cambio por Ayrton Preciado. Se espera que cambie la modalidad de juego ante Chile.

Ayrton Preciado: El delantero de 24 años no ha tenido un buen rendimiento debido a sus lesiones. Hay muchas expectativas en el ofensivo de Santos de Laguna, pero lamentablemente ha sido criticado hasta en su equipo por los malos resultados. Incluso no jugó los amistosos ante Estados Unidos y Honduras por lesión.

Ángel Mena: El máximo artillero del Clausura 2019 de México y principal figura del León ha destacado en la Tricolor tras su participación ante el amistoso con México donde marcó un gol. Se espera que pueda tener más minutos, ya que la expulsión de José Quintero ante Uruguay, lo dejó fuera del partido.

Ángel Mena Instagram / Ángel Mena

Te puede interesar:

Álex Aguinaga: "Claramente ‘Bolillo’ no encuentra su equipo"

El ecuatoriano con más participaciones en Copa América hizo un análisis de lo que está pasando con la “Tri”.

Ecuador vs Chile: estas son sus fortalezas y debilidades en Copa América

Planteamos los 5 pilares que tienen estas dos selecciones, y de igual manera, sus jugadores con menor rendimiento en sus equipos.

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo