Deportes

Barcelona SC se toma la punta de la Liga Pro tras victoria contra Técnico Universitario

Técnico Universitario y Barcelona SC se enfrentaron este domingo 19 de mayo en el Estadio Bellavista de Ambato. El encuentro se llevó a cabo a partir de las 16:15 horas por la fecha 14 del torneo nacional de fútbol, Liga Pro. Ahora, los toreros están en la punta por 3 goles a 0.

  1. Lee: Nada detiene a Richard Carapaz en el Giro de Italia

El DT del ‘ídolo’, Leonardo Ramos, ha logrado formar un equipo sólido y con fuerza en ataque. Los ‘amarillos’ lo demostraron en la cancha hasta que llegó el primer gol con una linda jugada por parte del volante ofensivo, Christian Alemán. Él terminó en grito de gol en el primer minuto de la segunda etapa. Al minuto 72, el colombiano, Óscar Estupiñán, puso la segunda conquista y Félix Torres se inventó la ‘cereza del pastel’.

Con esta victoria, los ‘toreros’ juntaron 30 puntos en el torneo, igual que el Independiente del Valle, pero con mayor gol diferencia, por lo que los guayaquileños se adueñan de la punta del torneo al finalizar la jornada número 14. El único partido que falta es el que se dará esta noche cuando Aucas visite al Guayaquil City en el estadio Christian Benítez.

Cabe recordar que la próxima fecha (15) será la última, antes de la paralización de la Liga Profesional hasta el mes de julio a causa de la participación de la Tricolor Mayor en la Copa América Brasil 2019 desde el 14 de junio.

Independiente, segundo.

Con los mismos puntos que Barcelona, pero menos goles a favor se encuentra Independiente del Valle que el fin de semana derrotó 1-0 a El Nacional. Los de Sangolquí consiguieron su victoria gracias a un gol de Luis Fernando León al minuto 70. Este tanto le aseguró al Independiente el segundo puesto en el tablero.

De su lado, el Macará de Ambato dio una lección de fútbol y goles a Fuerza Amarilla y lo derrotó por 5-1. Con este logro, los de Tungurahua hicieron 29 unidades y son escoltas de los líderes Barcelona e Independiente.

En la cancha del Capwell, Emelec derrotó 1-0 a la Católica, por lo que el equipo universitario bajó a la cuarta ubicación con 28 puntos. Liga de Quito dividió honores 2-2 con D. Cuenca.

Te puede interesar 

Tags

Lo Último


Te recomendamos