Deportes

Liga Pro pagará los sueldos de los jugadores cuando los clubes se atrasen

Este dinero retenido se dirigirá exactamente para el pago de esos salarios, así lo confirmó el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor.

La tarde del 23 de abril del 2019, se realizó un Consejo de Presidentes en Samborondón, al final los clubes otorgaron a la Liga Pro la facultad de retener los valores a los derechos de televisión, en caso de que los clubes se atrasen en el pago de sueldo a sus jugadores. 

Este dinero retenido se dirigirá exactamente para el pago de esos salarios, así lo confirmó el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor.

La decisión fue tomada por mayoría: “La liga quedó autorizada a retener valores de los clubes para cumplir con las obligaciones de sus jugadores. Se podrá hacer pagos directos, dependiendo de la deuda que se genere”, mencionó Loor.

Recomendados

Loor mostró su molestia cuándo se topó el tema de los clubes que tienen problemas económicos como es el caso de Fuerza Amarilla y Clan Juvenil, ya que el presidente recalcó todos los clubes cumplieron con los controles económicos para inscribirse a este torneo del 2019.

«Los clubes cumplieron con todo reglamentariamente, pedimos certificación de la FEF en cuanto a sus deudas. Nos hemos enterado por medios de prensa (sobre Fuerza Amarilla), hemos iniciado una investigación. No puedo imponer una sanción a un club por lo que dice un entrenador en una rueda de prensa”, añadió.

Te dejamos en video:

 

 

 


Tags

Lo Último


Te recomendamos