Deportes

Miguel Ángel Loor de Liga Pro: “La idea de tener cinco extranjeros se da por pedido de los clubes”

Liga Pro aprobó la contratación de un quinto jugador extranjero por pedido de los presidentes de los clubes.

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro confirmó el cambio de la normativa de para jugadores extranjeros. Así lo confirmó en una rueda de prensa efectuada este jueves 27 de diciembre del 2018, donde se permitirán cinco jugadores extranjeros por cada equipo.

  1. Byron Castillo involucrado en presunta adulteración de nacionalidad, según periodista deportivo

Loor manifestó que esto fue pedido de los clubes. Una de las razones son las lesiones que sufren los jugadores durante el torneo y el alto costo que tienen los jugadores nacionales:

«El aumentar el cupo a cinco jugadores extranjeros genera más competencia no es algo malo. En Chile por ejemplo se utilizan 5 extranjeros, mientras en México tienen hasta 9 jugadores con distinta nacionalidad” , manifestó Loor.

Además el presidente de la Liga Pro dijo «aparte de los cinco extranjeros se suman dos cambios que podrán hacer a mitad de año”, agregó, indicando que solo se permitirán cinco foráneos contratados al mismo tiempo en cada club.

Recomendados

“Si existiera una lesión grave de un jugador extranjero, podrá ser reemplazado una sola vez”, complementó Miguel Ángel Loor, quien de paso advirtió: “recuerden que hay un control financiero y nadie podrá contratar más de lo que no puede”.

Con estos nuevos reglamentos, lo que busca la Liga Pro es beneficiar a todos los clubes, «con el afán de que nuestro campeonato sea un espectáculo», recalcó Miguel Ángel Loor. Esta nueva resolución empezará desde el inicio del campeonato ecuatoriano.

Para finalizar se definió asimismo que el campeón y subcampeón tendrán cupo directo a la Libertadores, así como dos equipos que estarán en repechaje y finalmente enfatizó que un cupo que está por definirse se entregará al campeón de la Copa Ecuador.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos