Deportes

Ecuafútbol separó a técnico, asistente y médico de la Selección de Ecuador femenina por denuncia de acoso

Los nombres corresponden a Luigi P., Tomás A. y Héctor B, quien María G., exseleccionada nacional los denunció.

La Ecuafútbol (Federación Ecuatoriana de Fútbol) emitió un comunicado donde se oficializó la salida del técnico, asistente y médico de la Selección de Ecuador femenina, quienes fueron acusados recientemente por acoso sexual por parte de una jugadora. 

PUBLICIDAD

Los nombres corresponden a Luigi P., Tomás A. y Héctor B, quien María G., exseleccionada nacional los denunció. 

Ante esto la FEF decidió resolver y publicó un comunicado:

Recomendados

“Dejar de contar con los servicios de los profesionales involucrados, en aras de la tranquilidad, confianza y seriedad que debe primar como valores importantes en el desarrollo de sus actividades”.

La denuncia se dio a conocer en este último fin de semana, pero los hechos se habrían registrado desde mayo del 2018, según documentos presentados en la Fiscalía 1 de Pichincha.

La denuncia contiene hechos muy graves que deberán seguir la respectiva investigación que dispone la ley, para lo cual la Federación ofrece brindar todas las facilidades necesarias para que la autoridad competente llegue a establecer la verdad y se apliquen las medidas que correspondan» señala el comunicado.

Pronunciamiento del DT de la ‘Tri’ femenina

El DT de la selección femenina, Luigi Pescarolo, se refirió este 22 de abril por acoso sexual. La futbolista María Anthonella G. interpuso dicha querella en la Fiscalía General del Estado, en contra del entrenador.

En declaraciones para Radio Morena 640 AM, el entrenador de la Tri femenina sub-20 se refirió al tema. «Esta chica ha sido utilizada por gente que todavía tiene alguna influencia dentro de la FEF. Nosotros estamos muy tranquilos con nuestro trabajo, nuestro profesionalismo y esto se va aclarar desde el punto legal».

La futbolista denunció al entrenador por presuntamente haberla acosado, enviándole y pidiéndole fotos íntimas. Ante esto, el estratega señaló que: «De mi parte exijo que la FEF realice por su cuenta una investigación interna. Para ver no solamente los móviles de las acciones de esta jugadora sino quién está detrás y porqué está financiando todo esto».

Te dejamos en video:

 

 


Tags

Lo Último