DT de la selección femenina, Luigi Pescarolo, se refirió a una denuncia por acoso sexual

Luigi Pescarolo ha ofrecido declaraciones a la prensa para referirse a una denuncia por acoso sexual por parte de una futbolista de Esmeraldas. El estratega ha pedido la "prueba de polígrafo para ella y nosotros".

Por Metro Ecuador

El DT de la selección femenina, Luigi Pescarolo, se refirió este 22 de abril a una denuncia por acoso sexual. La futbolista María Anthonella Guerrero interpuso dicha querella en la Fiscalía General del Estado, en contra del entrenador.

En declaraciones para Radio Morena 640 AM, el entrenador de la Tri femenina sub-20 se refirió al tema. "Esta chica ha sido utilizada por gente que todavía tiene alguna influencia dentro de la FEF. Nosotros estamos muy tranquilos con nuestro trabajo, nuestro profesionalismo y esto se va aclarar desde el punto legal".

Fernanda Vásconez: " El fútbol femenino no debe ser ‘hijo’ del balompié masculino"

El fútbol femenino ha sufrido discriminación y no se le ha dado la respectiva importancia en todos estos años. Este 2019, la FEF apuesta por la profesionalización y este año contará con la participación de 22 clubes.

La futbolista denunció al entrenador por presuntamente haberla acosado, enviándole y pidiéndole fotos íntimas. Ante esto, el estratega señaló que: "De mi parte exijo que la FEF realice por su cuenta una investigación interna. Para ver no solamente los móviles de las acciones de esta jugadora sino quién está detrás y porqué está financiando todo esto".

Hallan muerto al DT Julio César Toresani

El ex DT de Liga de Loja y Orense fue hallado sin vida en la sede de la liga santafesina.

Lo hechos habrían ocurrido desde mayo de 2018, según una publicación del diario El Universo. Por otro lado, Pescarolo desmintió que le hayan pedido la renuncia al cargo.

"Nadie nos pidió la renuncia al cargo, estamos solicitando una reunión con el directorio de FEF", dijo en conversación con Radio CRE Satelital. "¿Por qué aparece recién ahora denunciando si supuestamente el abuso ocurrió en mayo del 2018?".

Agregó en el referido medio que están solicitando "prueba de polígrafo para ella y nosotros. Y detalles sobre la financiación de la denunciante, pues ella es de Esmeraldas y pone denuncia en Quito. Tiene tres abogados. ¿Cómo hace para financiar viajes y todo esto?", finalizó.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo