Deportes

Leonardo Ramos es el nuevo DT de Barcelona SC, en reemplazo a Almada

Ramos aceptó dirigir a Barcelona SC hasta este diciembre, puesto que el directorio actual, que comanda José Francisco Cevallos, concluirá su período administrativo en octubre venidero.

El nuevo técnico Barcelona SC es el uruguayo Leonardo Ramos y llegará entre este jueves o viernes para asumir la conducción del equipo desde la próxima semana, tras la salida de su compatriota Guiillermo Almada, que pasó al Santos Laguna de México.

«El técnico Ramos llegará entre jueves y viernes a Guayaquil, y asumirá la preparación del equipo desde la próxima semana», confirmó este martes a Efe una fuente barcelonista.

Dicha fuente aseveró que Ramos aceptó dirigir a Barcelona SC hasta este diciembre, puesto que el directorio actual, que comanda José Francisco Cevallos, concluirá su período administrativo en octubre venidero.

«El actual preparador de porteros, el chileno Nelson Tapia, que se vinculó este año a Barcelona por pedido del técnico Almada, continuará en el club como parte del equipo de trabajo de Ramos», añadió la fuente.

Recomendados

Trayectoria de Ramos

Ramos, de 49 años, comenzó en 2007 como director técnico del Guillermo Brown, de Argentina, pasó luego al Estudiantes de Caseros, Nueva Chicago y Colegiales, todos de Argentina.

Posteriormente dirigió a Danubio y Progreso, de Uruguay; Unión La Calera, de Chile; regresó a Danubio y desde el 2016 hasta el 2018 dirigió a Peñarol, de Uruguay.

El más reciente equipo que ha dirigido fue Al-Ettifaq, de Arabia Saudí.

Los números de Ramos

Ramos dirigió a Peñarol en 73 partidos, ganó 49, empató 11 y perdió 13; su cuadro marcó 157 y recibió 67.

Mientras que el técnico ecuatoriano y exfigura barcelonista, José Gavica, dirigirá al equipo en el crucial partido de este domingo contra Delfín correspondiente a la décima fecha de la Liga Pro.

Bajo la dirección técnica de Almada, Barcelona ganó cuatro partidos, empató tres y perdió dos; marcó 20 goles, máxima producción de un equipo en el actual torneo, y recibió 12, que lo ubica sexto, a siete puntos del líder, Independiente del Valle.

Entre los refuerzos extranjeros de Barcelona figuran el defensa uruguayo Robert Herrera, el centrocampista colombiano Sebastián Pérez y el delantero colombiano Oscar Estupiñán.

Ramos se encontrará en Barcelona con el actual goleador del equipo, el ecuatoriano, Fidel Martínez, con 7 tantos, a quien entrenó cuando dirigió el Peñarol de Uruguay.

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos