Liga pro Ecuador: Barcelona SC despide con goleada a Guillermo Almada

Barcelona SC y Deportivo Cuenca se enfrentaron este viernes 12 de abril por la novena fecha del Campeonato Nacional, Liga Pro

Por Metro Ecuador

Barcelona SC hizo un papel memorable en el cotejo contra Deportivo Cuenca. Seis golazos se marcaron en el Monumental. Cristian Alemán marcó un golazo al minuto 82 del segundo tiempo. Una de las estrellas de la noche fue Fidel "El Poja" Martínez tras sus contantes asistencias durante el cotejo.  El club morlaco descontó tras un gol que llegó por un tiro de esquina y por la vía del penal.

La noche no fue completamente alegre para los canarios, esto debido a la despedida de Guillermo Almada. El director técnico uruguayo será el encargado de dirigir al Santos Laguna de México. El charrúa es recordado por lograr la 15 con Barcelona SC y permitir que en el 2017 llegue a semifinales de la Copa Libertadores de América.

Guillermo Almada

Almada durante 2019, dirigió 10 partidos, 8 de LigaPro y los 2 partidos de la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Defensor Sporting de Uruguay, llave donde pese a ganar ambos duelos en la cancha (2-3 en Montevideo y 1-0 en Guayaquil), Barcelona quedaría eliminado en el escritorio perdiendo 0-3 en la ida por alineación indebida del refuerzo colombiano Sebastián Pérez por mala inscripción.

El 11 de abril de 2019 anuncia mediante rueda de prensa su renuncia del club para aceptar una propuesta de dirigir al Santos Laguna de México.

Con este club uno desea quedarse toda la vida, fueron las palabras de Almada tras culminar el cotejo contra Deportivo Cuenca. Tras cuatro años con los toreros las lágrimas y los aplausos de la afición muestran el cariño que se lleva el estratega uruguayo.

Antecedentes

El América dejó escapar el triunfo por 2-1 sobre Barcelona, y en la última acción del encuentro los toreros empataron. Los delanteros Daniel Valencia y Joffre Escobar anotaron los goles para los cebollitas. Mientras que el goleador Fidel Martínez y el delantero colombiano Oscar Estupiñán marcaron para Barcelona. Los ‘Cebollitas’ se quedaron con 3 puntos en la última casilla, mientras que los Toreros se encuentran en la octava con 12 puntos.

El Deportivo Cuenca perdió ante el Delfín de Manta de local, Sergio López y William Riveros anotaron en los minutos 38 y 52 respectivamente para los cetáceos. Raúl Becerra descontó con dos goles a favor de los morlacos, en el minutos 64 de penal y en el 77. No obstante esto no resultó suficiente ya que Carlos Acosta del Delfín anotó el tanto de la sentencia en el minuto 58. El Cuenca tiene 14 puntos y está en sexta casilla, mientras que el Delfín está en la cuarta casilla con 16 puntos.

El Deportivo Cuenca, tendrá dos bajas significativas, Jonathan González sufrió un desgarro en el bíceps femoral del muslo derecho. A la vez que José Angulo tiene un desgarro en el recto femoral del muslo derecho. Ambos tienen un tiempo estimado de recuperación de 3 semanas.

Guillermo Almada, extécnico de Barcelona SC Guillermo Almada, extécnico de Barcelona SC / API

Alineación:

Barcelona SCBanguera; Velasco, Herrera, ArreagaPineida, Pérez, Marques, Alemán, Martínez, Caicedo, Estupiñán.


Deportivo Cuenca: Heras, BedoyaCucco, Luna, Cuerpo Gonzales, Larrera, Mosquera, Martinez, Becerra, Uchuari.

Entradas:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo