La alineación que el 'Bolillo' escogería para los amistosos ante Estados Unidos y Honduras

En esta alineación se ha evidenciado lo que ha mencionado el técnico colombiano, convocar a jugadores extranjeros y nacionales. También sorprendió que se ha llamado a dos jugadores de la Sub 20.

Por Nicole Proaño

El entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol, Hernán Darió 'Bolillo' Gómez dio a conocer este martes 12 de marzo a los convocados para los partidos amistosos ante Estados Unidos y Honduras. METRO analizó y conformó una alineación ideal.

El primer encuentro de la selección mayor corresponde a la primera fecha de la FIFA del 2019 y será el 21 de marzo ante Estados Unidos en la ciudad de Orlando. 

El próximo 26 de marzo, la 'Tri' enfrentará a Honduras en New Jersey. Estos partidos serán de preparación para la Copa América, que se jugará en los próximos meses.

¿Cómo le fue a la 'Tri' en los últimos amistosos?

La Selección de Ecuador tuvo cuatro partidos amistosos: Jamaica, Guatemala, Perú y Panamá. En el cotejo ante Jamaica, Ecuador ganó 2-0 y con el mismo marcador superó a Guatemala.

Ecuador vs Perú Ecuador vs Perú / Getty Images

En sus últimos dos partidos ante Perú también ganó 2-0 en Lima y en el segundo 2-1 a Panamá. Pese a que fue criticado por las convocatorias, obtuvo victorias.

Ante eso, el 'Bolillo' ha manifestado que incluirá a jugadores nacionales como extranjeros. En esta convocatoria han sorprendido el llamado de nuevos jugadores como el goleador sub 20, Pablo Campana. Pero también ha dejado de lado a experimentados como Jefferson Montero y también al delantero Jhon Jairo Cifuentes. 

Leonardo Campana, goleador del Sudamericano Sub 20 Leonardo Campana, goleador del Sudamericano Sub 20 / API

'Toño' Valencia es el jugador más experimentado que tiene la Selección, pese a que está inactivo en el Manchester United y también posee una recaída en su pantorrilla.

Luis Antonio Valencia en el Manchester United. Luis Antonio Valencia en el Manchester United. / Internet

Otros jugadores que están dentro de los experimentados se encuentran: Énner Valencia, Gabriel Achilier y Ángel Mena, que militan en clubes mexicanos.

Pero también llamó a sus filas a los campeones sudamericanos Sub 20 como Pablo Campana y Jackson Porozo. Otro juvenil que no fue llamado fue Stiven Plaza que milita en el Real Valladolid de España.

Dentro de nuestro análisis colocamos una alineación 4-4-2 para enfrentar a estas dos selecciones:

  • Arquero: Alexánder Domínguez
  • Defensas: Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Jhon Narváez, Cristian Ramírez.
  • Volantes: Antonio Valencia, Renato Ibarra, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago.
  • Delanteros: Ángel Mena, Enner Valencia.

¿Te parece que esta alineación sería la indicada para enfrentar a Estados Unidos y Honduras? ¿A quién crees que se deba incluir en esta lista de convocados y quienes ya no deben estar?

Te dejamos la lista de convocados:

Arqueros: Alexander Domíngez (Vélez), Máximo Banguera (BSC) y Pedro Ortiz (Delfín SC).

Defensas: Juan Carlos Paredes (Emelec), Ángelo Preciado (IDV), John Narváez (Melgar), Gabriel Achilier (Monarcas), Xavier Arreaga (BSC), Jackson Porozo (Santos FC), Cristhian Ramírez (Krasnodar), Beder Cicedo (BSC).

Volantes: Jeghson Méndez (Orlando City), Jefferson Orejuela (LDUQ), Jefferson Intriago (LDUQ), Carlos Gruezo (FC Dallas), Renato Ibarra (América), Antonio Valencia (Manchester United), Romario Ibarra (Minnesota United), Ayrton Preciado (Santos Laguna).

Delanteros: Ángel Mena (León), Johan Julio (LDUQ), Enner Valencia (Tigres), Leonardo Campana (BSC).

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo