logo
Deportes
 /
Deportes 12/03/2019

La alineación que el ‘Bolillo’ escogería para los amistosos ante Estados Unidos y Honduras

En esta alineación se ha evidenciado lo que ha mencionado el técnico colombiano, convocar a jugadores extranjeros y nacionales. También sorprendió que se ha llamado a dos jugadores de la Sub 20.

El entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol, Hernán Darió ‘Bolillo’ Gómez dio a conocer este martes 12 de marzo a los convocados para los partidos amistosos ante Estados Unidos y Honduras. METRO analizó y conformó una alineación ideal.

El primer encuentro de la selección mayor corresponde a la primera fecha de la FIFA del 2019 y será el 21 de marzo ante Estados Unidos en la ciudad de Orlando. 

El próximo 26 de marzo, la ‘Tri’ enfrentará a Honduras en New Jersey. Estos partidos serán de preparación para la Copa América, que se jugará en los próximos meses.

¿Cómo le fue a la ‘Tri’ en los últimos amistosos?

La Selección de Ecuador tuvo cuatro partidos amistosos: Jamaica, Guatemala, Perú y Panamá. En el cotejo ante Jamaica, Ecuador ganó 2-0 y con el mismo marcador superó a Guatemala.

Ecuador vs Perú
Ecuador vs Perú

En sus últimos dos partidos ante Perú también ganó 2-0 en Lima y en el segundo 2-1 a Panamá. Pese a que fue criticado por las convocatorias, obtuvo victorias.

Ante eso, el ‘Bolillo’ ha manifestado que incluirá a jugadores nacionales como extranjeros. En esta convocatoria han sorprendido el llamado de nuevos jugadores como el goleador sub 20, Pablo Campana. Pero también ha dejado de lado a experimentados como Jefferson Montero y también al delantero Jhon Jairo Cifuentes. 

Leonardo Campana, goleador del Sudamericano Sub 20
Leonardo Campana, goleador del Sudamericano Sub 20

‘Toño’ Valencia es el jugador más experimentado que tiene la Selección, pese a que está inactivo en el Manchester United y también posee una recaída en su pantorrilla.

Luis Antonio Valencia en el Manchester United.
Luis Antonio Valencia en el Manchester United.

Otros jugadores que están dentro de los experimentados se encuentran: Énner Valencia, Gabriel Achilier y Ángel Mena, que militan en clubes mexicanos.

Pero también llamó a sus filas a los campeones sudamericanos Sub 20 como Pablo Campana y Jackson Porozo. Otro juvenil que no fue llamado fue Stiven Plaza que milita en el Real Valladolid de España.

Dentro de nuestro análisis colocamos una alineación 4-4-2 para enfrentar a estas dos selecciones:

  • Arquero: Alexánder Domínguez
  • Defensas: Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Jhon Narváez, Cristian Ramírez.
  • Volantes: Antonio Valencia, Renato Ibarra, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago.
  • Delanteros: Ángel Mena, Enner Valencia.

¿Te parece que esta alineación sería la indicada para enfrentar a Estados Unidos y Honduras? ¿A quién crees que se deba incluir en esta lista de convocados y quienes ya no deben estar?

Te dejamos la lista de convocados:

Arqueros: Alexander Domíngez (Vélez), Máximo Banguera (BSC) y Pedro Ortiz (Delfín SC).

Defensas: Juan Carlos Paredes (Emelec), Ángelo Preciado (IDV), John Narváez (Melgar), Gabriel Achilier (Monarcas), Xavier Arreaga (BSC), Jackson Porozo (Santos FC), Cristhian Ramírez (Krasnodar), Beder Cicedo (BSC).

Volantes: Jeghson Méndez (Orlando City), Jefferson Orejuela (LDUQ), Jefferson Intriago (LDUQ), Carlos Gruezo (FC Dallas), Renato Ibarra (América), Antonio Valencia (Manchester United), Romario Ibarra (Minnesota United), Ayrton Preciado (Santos Laguna).

Delanteros: Ángel Mena (León), Johan Julio (LDUQ), Enner Valencia (Tigres), Leonardo Campana (BSC).

Te puede interesar: