Álex Aguinaga: "Ya no es atractivo jugar contra la Selección de Ecuador"

Álex Aguinaga conversó para METRO Ecuador sobre algunos temas del fútbol ecuatoriano donde compartió sus comentarios acerca de la Tricolor y Copa Ecuador

Por Nicole Proaño

El excapitán de la Tricolor, Álex Aguinaga continúa desempeñándose como analista y comentarista en la cadena internacional Fox Sports y tuvimos el agrado de conversar para METRO sobre temas de la Selección que está en el nuevo proceso para llegar a Qatar 2022.

"Ecuador tiene el potencial para llegar a Qatar"

La "Tri" ya se encuentra en Estados Unidos preparándose para los partidos ante Jamaica, este 7 de septiembre y el próximo martes ante Guatemala. El 'Bolillo' convocó a sus 22 guerreros que defenderán los colores en estos cotejos. Álex no pudo dar un pronóstico exacto, pero si espera que la Selección tenga un buen desempeño. 

"El cotejo contra Jamaica es más complicado en este momento por la calidad de las dos selecciones, pero lo más importante es que con estos partidos, la Selección ya empiece con una idea de juego y sobre todo se cumpla la idea del trabajo con 'Bolillo"", agregó Aguinaga, que también mencionó que el resultado pasa a segundo plano siempre y cuando se haya hecho un buen partido.

"El resultado en este tipo de partidos es lo menos importante siempre y cuando haya un buen desempeño en la cancha porque si se juega mal y se pierde lógicamente se acrecienta el dolor y la pérdida, pero cuando hay un buen partido el resultado pasa a ser un segundo plano".

El ecuatoriano concuerda con el DT 'Bolillo' Gómez de que en la Selección deben estar los jugadores que estén en buena condición, y con deseos de participar con por la Tricolor. " 'Bolillo' es el hombre indicado en este momento, la Selección necesita reestructurarse, empezar desde cero y él es el más adecuado para poder llevar a cabo este proceso", finalizó.

"Ecuador ha perdido prestigio"

La Selección de Perú enfrentará en partidos amistosos ante Alemania e Inglaterra, mientras que Ecuador contra Jamaica y Guatemala. A la 'Tri' le ha costado mucho conseguir partidos con selecciones mundialistas y campeones del mundo. Para Álex Aguinaga esta interrogante es un poco fácil de contestar, el excapitán de la Tri confesó que según su criterio Ecuador ha perdido prestigio y por eso no es invitado con selecciones mundialistas. 

"En la actualidad ya no es atractivo jugar contra Ecuador, en algún momento a nosotros también nos tocó hacer lo mismo. La 'Tri' ha perdido prestigio y jerarquía", dijo Aguinaga que comparó a Perú con sus amistosos y mencionó que la Selección Peruana ha ganado más calificación con su clasificación al Mundial de Rusia y con el desempeño que tuvieron en el mismo. "Lógicamente ayuda para que una selección pueda ser invitado por otros países de más jerarquía a nivel mundial".

"La Copa Ecuador debe tener una buena organización"

Sobre la Copa Ecuador que arrancará el próximo año, Álex manifestó que está de acuerdo que se realice siempre y cuando haya una organización adecuada para no interferir en las fechas de los demás torneos. 

"En España, se juega el torneo de la Liga, se juega la Copa y muchos juegan la Champions y la Europa League, además acuden a sus selecciones. El tema sería que la Copa deba estar bien organizada nada más para que las fechas no se monten, no se dupliquen para que no afecten a los otros torneos

"El jugador puede estar preparado para resistir hasta tres torneos y los planteles lo pueden hacer", dijo, pero resaltó que todo dependerá de los tiempos y organización de los torneos.

Siga leyendo:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo