Álex Aguinaga: Ecuador debe seguir jugando en Quito como local

Álex Aguinaga, referente de Ecuador, manifestó que el bajón de Ecuador se debe a la falta de ritmo de algunos referentes. Según él, nada tiene que ver la altura de Quito en su pobre desempeño.

Por Metro Ecuador

Álex Aguinaga, referente del fútbol ecuatoriano, aseguró que Ecuador debería seguir jugando en Quito como local. Según Aguinaga, la altura es un aliado.

Para Aguinaga, la razón del bajón en el rendimiento del seleccionado se debe a la falta de actividad de los jugadores en sus clubes.

El mejor ritmo lo traía Perú, eso es una realidad. Hay que trabajar, hay que empezar a buscar y darle oportunidades a los jóvenes", comentó Aguinaga en diálogo con Radio Super K 800 sobre la victoria de Perú. ​

Sobre la continuidad de Gustavo Quinteros, Aguinaga dijo:

La decisión la tienen los directivos, se lo difícil que es lo que hagan pero esperemos que sea para beneficio de la selección sin pensar en otras decisiones (…) Hay que tomar el toro por los cuernos", agregó. El 'Güero' explicó que el bajo rendimiento de los jugadores se debe a los inactividad en sus equipos.

"El tema es falta de ritmo en sus equipos, no están jugando. Por ahí es por donde tenemos que empezar a señalar lo que se hizo bien o mal".

Sobre el lugar dónde debería jugar en condición de local la 'Tri', Aguinaga aseguró que "El tema de la altura ni siquiera deberíamos discutirlo, muchos dicen que deberíamos jugar en Guayaquil. Jugamos mucho tiempo en Guayaquil y no clasificamos, la altura debe ser un aliado”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo