Deportes

Barcelona SC vs Deportivo Cuenca se jugará en Estados Unidos

El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos confirmó que el partido será el próximo domingo 14 de abril

El presidente del club ‘canario’, José Francisco Cevallos confirmó que el cotejo por la undécima fecha de la LigaPro se jugará en Estados Unidos. Barcelona vs Cuenca se enfrentarán fuera del país lo que es considerado un hecho histórico.

La localía la tendrá Barcelona Sporting Club, donde Cevallos mencionó que se están preparando los detalles logísticos para el viaje.

El presidente dio declaraciones a los medios de comunicación, ayer 26 de febrero del 2019, donde confirmó que el partido será el próximo domingo 14 de abril.

Cevallos informó que el club recibirá “un resarcimiento económico. Ya firmamos la autorización y como club estamos de acuerdo con jugarlo fuera del país”.

Recomendados

Por su parte, el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, mencionó que en Estados Unidos existe una amplia población de cuencanos, por lo que es probable que el estadio donde se jugará, cuente con la mayoría de hinchas del Deportivo Cuenca.

Por el momento no se ha confirmado ni la ciudad ni el estadio donde se jugará el Barcelona SC vs Deportivo Cuenca. 

“Es un hecho histórico, con un partido oficial del campeonato nacional en Estados Unidos, con el aval de la LigaPro”, dijo el presidente Cevallos.

Promocionar la LigaPro de Ecuador

Miguel Ángel Loor también indicó que los dos equipos recibirán un valor adicional por una empresa privada que llevará este partido a tierras americanas. «Esto se lo hace para promocionar la nueva Liga de Ecuador«. agregó Loor.

El titular de la Liga Pro añadió que se realiza este partido por la cantidad de migrantes cuencanos que viven en Estados Unidos y por la popularidad que tiene Barcelona SC.

Por lo pronto este será el primer encuentro del torneo nacional fuera del país, aunque Loor no descartó que se tomarán en cuenta a otros equipos.

Siga leyendo:

  1. Barcelona SC solicita a Conmebol que suspenda la Libertadores
  2. Leonardo Campana no puede debutar en Barcelona SC porque debe subir de peso
  3. Barcelona SC ejercerá acciones legales tras ratificación de castigo de Conmebol

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos