Deportes

“Estamos desesperados”, dice el padre Emiliano Sala, futbolista argentino desaparecido

Emiliano Sala es un futbolista argentino que desapareció en el Canal de la Mancha cuando viajaba en avión rumbo a Cardiff (Reino Unido) para incorporarse a su nuevo club.

La familia y amigos del argentino Emiliano Sala están desesperados ante la poca información sobre lo ocurrido con el argentino.

  1. «Rápido y furioso» rinde homenaje a Paul Walker a 15 años del estreno de la saga

«Yo no sé nada, no lo puedo creer, estoy desesperado», afirmó Horacio Sala, padre del futbolista, en declaraciones al canal local C5N, donde definió a su hijo como «un chico humilde».

Horacio aseguró que se enteró de la noticia por la llamada de un amigo que se hizo eco de los hechos a través de la prensa argentina y se puso en contacto con él, quien en ese momento trabajaba con su camión.

«Me avisó un muchacho amigo, estoy trabajando, estoy acá en Rosario, soy camionero, yo no sé nada», destacó.

Recomendados

  1. Julia Chediak, la ecuatoriana sobreviviente de un secuestro, cuenta su historia

La madre del jugador, Mercedes, aseguró al mismo medio que siguen «minuto a minuto» las posibles novedades y que lo único que saben por el momento es que «el avión está desaparecido y lo están buscando».

Mercedes contó que su hijo se encontraba «muy feliz» ante «el mejor momento de su carrera», tras concretarse su fichaje por el Cardiff City de la Premier League inglesa procedente del Nantes francés.

El avión en el que viajaba Emiliano Sala desapareció esta madrugada cuando regresaba a la ciudad británica tras un viaje a la ciudad francesa de Nantes para despedirse de sus excompañeros en una aeronave propiedad del dueño del Cardiff City en la que viajaban el futbolista y el piloto.

Emiliano Sala se había convertido a sus 28 años en el fichaje más caro en la historia del equipo galés, que había pagado 17 millones de euros al Nantes por su traspaso.

¿Quién es Emiliano Sala?

Es un futbolista profesional de Argentina. Jugaba en Francia y tuvo paso  por el Orléans, Niort, Caen y Nantes (su último equipo donde alcanzó 12 goles en las últimas 19 fechas)

  1. 31 años de la desaparición de los hermanos Restrepo

El club Cardiff City hizo la transferencia de 18 millones de euros por la carta del argentino. Tras haber firmado, Salas había regresado a Nantes para despedirse de sus compañeros y en su retorno a Gales, la avioneta desapareció

 

.

 

Reacción de Pep Guardiola 

«Muy triste, es una noticia terrible, así que no queda otra que esperar

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos