Hoy se cumplen 31 años de la desaparición de los hermanos Restrepo

El padre de los hermanos Restrepo envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter a 31 años de la desaparición de los hermanos Restrepo

Por Metro Ecuador

Este 8 de enero de 2019, se cumplen 31 años de la desaparición de los hermanos Restrepo (Santiago y Andrés).  Los jóvenes desaparecieron un día como hoy en 1988. Este martes, el Ecuador los sigue recordando.

"Hace 31 años, los hermanos Restrepo fueron secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos por la Policía Ecuatoriana. Para no olvidar este crimen de Estado", fue el mensaje que escribió Pedro Restrepo, padre de los jóvenes en su Twitter. 

Según investigaciones posteriores a la desaparición de Santiago y Andrés, presuntamente fueron encarcelados sin fundamento legal, supuestamente torturados y asesinados aparentemente por agentes policiales.

Pedro Restrepo reacciona ante muerte de policía involucrado en la desaparición de sus hijos

Pedro Restrepo, padre de los hermanos desaparecidos se pronunció en sus redes con el mensaje: "El cínico que vociferaba en los medios su inocencia"

El caso ha sido juzgado como un crimen de Estado, ocurrido durante el Gobierno del presidente conservador León Febres Cordero (1984-1988), ya fallecido.

En un primer momento, se sospechó que los hermanos Restrepo fueron arrojados a la laguna del Yambo, pero otras versiones señalaron que los cadáveres podrían haber sido enterrados en una fosa común de un cementerio de Quito.

De acuerdo con una publicación de El Telégrafo, el perito Roberto Meza señaló que los cuerpos estarían en Quito y no en la laguna de Yambo. Añadió que realizó u ya que se hicieron varias pericias y nunca se encontró nada allí.

En redes recuerdan a los hermanos Restrepo

Para recordar a los hermanos Restrepo, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana se proyectará este 8 de enero de 2019, el documental "Con mi corazón en Yambo" de María Fernanda Restrepo. La cita es a las 18h30, en la sala Alfredo Pareja.

Igualmente, algunos usuarios en Twitter han dedicado mensajes, opiniones y criterios, sobre la desaparición de Santiago y Andrés Restrepo. Incluso, el expresidente Rafael Correa recordó que hoy se cumplen 31 años de la desaparición  de los jóvenes.

correa envío un abrazo solidario a Pedro Restrepo, María Fernanda Restrepo, Marta Cecilia. “Eso es imperdonable, los crímenes, la prisión de nuestros jóvenes, y ahora están gobernando los mismos de siempre”.

Video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo