La noche de este martes, 22 de enero de 2019, Delfín se enfrentó al Nacional de Paraguay. El encuentro se dio en el estadio Jocay de Manta a las 18:30. Con este partido se da apertura a la Copa Libertadores 2019.
PUBLICIDAD
El delantero Roberto Ordóñez se encargó de convertir los primeros goles de la Copa Libertadores 2019 durante el Delfín vs Nacional de Paraguay, en un duelo por la fase preliminar del certamen.
A los 11′, Órdoñez rompió la paridad con una buena definición y aprovechó así el rechazo del arquero Santiago Rojas. Así, marcó el primer gol de la Copa Libertadores 2019.
El delantero ecuatoriano no paró su hambre de gol y con un cabezazo conectó el 2-0 a favor de Delfín.
Al final el delantero Carlos Garcés puso la tercera para Delfín.
El próximo miércoles ambos equipos se enfrentarán nuevamente por el pase a la siguiente etapa de la Copa Libertadores 2019, a disputarse en Asunción.
Sobre Delfín y Nacional
Delfín debutó el año pasado en la Libertadores y como hecho destacable están los triunfo por 0-2 en su visita a Colo Colo, en Chile, y por 1-0 de local sobre Atlético Nacional, de Colombia.
PUBLICIDAD
El ganador de la llave E1, conformada por Delfín y Nacional, se enfrentará por la segunda fase al Caracas, de Venezuela.
«La Academia», como también le dicen a Nacional, disputó varios encuentros de preparación para el debut de mañana, mientras que Delfín disputó un amistoso, el martes pasado, ante el club Armadillos de la segunda división de México.
El argentino Fernando Gamboa, técnico de Nacional, echará de menos al delantero Adam Bareiro, que fichó este año para el Monterrey, de México.
Mientras su compatriota Bustos procurará ocultar la ausencia definitiva de una de sus figuras, Luis Chicaiza, que pasó a Liga de Quito, con la inclusión del argentino Sergio Daniel López.
Más allá de esas bajas notables, tanto Delfín como Nacional han conservado la base de las plantillas con las que se clasificaron para la actual Libertadores.
Nacional se fortaleció con el argentino Cristian ‘Pichi’ Erbes y el guineano José Correia, conocido como ‘Ze Turbo’, y Delfín contrató a los argentinos López y al delantero Luis Vila, y ratificó al defensa paraguayo Williams Riveros y al centrocampista uruguayo Bruno Piñatares.
El partido de Copa Libertadores obligará a Nacional a aplazar su encuentro de la primera fecha del torneo Apertura paraguayo frente a Olimpia.
Delfín esperará su debut en el torneo de Ecuador en su visita a Fuerza Amarilla, el 9 de febrero, por el naciente torneo de la Liga Pro, que reemplazará al campeonato ecuatoriano de fútbol organizado hasta el año pasado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).