Sorteo Copa Libertadores 2019: Liga de Quito y Emelec conocen hoy sus rivales

La Conmebol realizó el sorteo de la Copa Libertadores y así quedaron los grupos; a nuestros equipos ecuatorianos no les toca nada fácil. Entérate sus rivales.

Por Metro Ecuador

Hoy 17 de diciembre del 2018, se dio el sorteo de la Copa Libertadores 2019 a las 18:30, donde el campeón del torneo local Liga de Quito y el vicecampeón Emelec conocieron a su rivales. La Copa Libertadores arrancará el 22 de enero del 2019.

La Conmebol reveló la división de los bombos para el sorteo de la fase de grupos y de las fases previas (repechajes) de la Copa Libertadores 2019. Por lo que los equipos clasificados: Liga, Emelec, Barcelona y Delfín ya están en una zona definida y posibles rivales.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez mencionó que este nuevo año se repartirán en premios lo que nunca se ha repartido. También mencionó que el 2019 tiene muchas diferencias: "en el 2015 el total entre los 3 premios era de $ 71 millones, el próximo año será de $ 211 millones". También mencionó que el premio para el campeón será de $12 millones de dólares. El que levante la copa acumulará un total de $20,4 millones de dólares

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS DE LA COPA LIBERTADORES 2019:

En la fase 1 solamente hay tres cruces: El Delfín SC jugará de local ante El Nacional de Paraguay.

En la fase dos donde se encuentra Barcelona Sporting Club enfrentará al ganador del partido de la fase 1 entre el equipo de Bolivia que no está definido vs Defensor Sporting de Uruguay.

En la fase tres se determinaron las cabezas de grupos: Grupo A: River Plate; Grupo B: Cruzeiro; Grupo C: Olimpia; Grupo D: Peñarol; Grupo E: El Nacional; Grupo F: Palmeiras; Grupo G: Boca Juniors; Grupo H: Gremio.

Así quedaron los grupos:

En el Grupo de Emelec que es el B: Quedó conformado de esta forma: Cruzeiro (BRA) Emelec, Huracán (ARG) y Deportivo Lara (Venez). Liga de Quito está en el grupo D y sus equipos rivales son: Peñarol, Flamengo (Bra), y Bolivia 2.

 

 

Previa:

El 'Rey de Copas' quien es el actual campeón nacional, se encuentra en el bombo 3 junto a Junior, Rosario Central, Huracán, Jorge Wilstermann, entre algunos. Mientras que Emelec estará en el bombo 2 junto a Cerro Porteño, Atlético Paranaense, San Lorenzo, Flamengo, entre otros.

Sorteo Copa Libertadores 2019: Liga de Quito y Emelec conocen hoy sus rivales Sorteo Copa Libertadores 2019: Liga de Quito y Emelec conocen hoy sus rivales / Captura de pantalla

Barcelona SC, quien es el clasificado tres, está en el bombo de la fase 2 y podría enfrentarse ante Melgar, Palestino, Danubio y Talleres y algunos de los equipos provenientes de la Fase 1.

Delfín, clasificado como Ecuador 4, está en el bombo 2 de la fase 1 y podría jugar ante The Strongest, Defensor Sporting o Nacional de Paraguay.

El sorteo del torneo internacional será este lunes 17 de diciembre en Paraguay a las 18:30 (hora de Ecuador).

Siga leyendo:

Liga de Quito: Las figuras y protagonistas de este 2018

El año de Liga fue exitoso ganó 23 partidos, tuvo 15 empates y solamente perdió siete. Cabe recalcar que quedó invicto en Guayaquil ya que ni en el Monumental de Barcelona SC ni en el Capwell de Emelec perdió.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo