El campeón Liga de Quito sufrirá un recorte del 25% en el presupuesto para el 2019

Esteban Paz habló sobre el inicio de trabajo del equipo para el próximo año, se refirió al corte de presupuesto, el festejo de la 11, sobre la renovación y nuevas contrataciones para la próxima temporada.

Por Metro Ecuador

El principal de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, Estaban Paz conversó con radio Área Deportiva sobre la planificación del nuevo año que se viene para el equipo, y aseguró que el plantel sufrirá un recorte del 25% del presupuesto por el régimen de la Liga Pro.

Entre los temas que conversó fue acerca de la llegada de los nuevos refuerzos, planificación y el festejo por una nueva estrella en esta temporada 2018. Pero lo más importante, es que se refirió a los controles a los que deberán someterse ya que entra en vigor el reglamento de la Liga Pro. 

Como recordó el director ejecutivo de la Liga Pro, Luis Manfredi, de que todos los clubes están de acuerdo con el reglamento. Desde la semana pasada los equipos entregan información sobre su situación financiera. Con esto, la institución busca regular la capacidad de los clubes para contratar jugadores y  que los equipos empiecen el siguiente año sin problemas de deudas que evite su participación en el torneo

Por lo tanto la propia Liga Pro se encargará de autorizar la contratación de jugadores, de acuerdo a la capacidad de pago de cada club.

Por consiguiente, esto fue lo que dijo, Esteban Paz sobre el control financiero de Liga de Quito:

“Vamos a ubicar las necesidades puntuales, renovar a la mayor cantidad de jugadores que podamos y después fichar. Le entiendo al hincha, pero hay una limitación económica importante, que ahora ordena la Liga Pro. Nos han enviado un comunicado con un máximo de recursos financieros para contratar. Hay clubes A que están saneados. No tenemos la capacidad que quisiéramos y eso le he explicado a Pablo Repetto; Liga tendrá un 25% de recorte con respecto a este año”.

Un título diferente al resto:

Sobre los festejo de la estrella 11 obtenida la tarde de ayer, Esteban Paz dijo que este triunfo "lo están saboreando de forma distinta". "Fueron momentos muy difíciles hasta llegar a la final, y ahí 180 minutos de mucho vértigo, vimos la casta del equipo y nos sobrepusimos a las adversidades, como la lesión de Pellerano. Yo pensé que se venía la hecatombe porque sabía que Guerra estaba sólo para un tiempo. Este equipo se levantó con ferocidad, lo de Kevin y Realpe fue fantástico”.

Sobre la renovación y nuevas contrataciones:

Cuando se le preguntó sobre las contrataciones de Chicaiza, Garcés, Cazares y Muñoz, Paz dijo que no puede confirmar nada por el momento porque se encuentran en el proceso final para cerrar los acuerdos. "Son cuatro o cinco jugadores con los que estamos por cerrar, hemos conversado y avanzado, tenemos un acuerdo tácito pero entre hoy y mañana terminamos de negociar". 

Sobre el más esperado en su renovación que es el arquero Adrián Gabbarini, el principal de Liga dijo que se abrirá un compás de espera. "Tenemos una opción de compra, pero queremos convencer de que siga con otras condiciones" manifestó y dijo que el control económico es lo que más le perjudica. Pero, si sería el caso de que se quede, sería por un contrato de cuatro años. 

Esteban Paz abraza de emoción a Gabbarini Esteban Paz abraza de emoción a Gabbarini / API

En el caso de Jefferson Orejuela, Esteban dijo que de repente se frenaron las conversaciones: "estuvimos muy avanzados y de repente dejaron de tener participación. Esperemos retomar porque Orejuela se quiere quedar”.

Ya se les hizo la propuesta a Cristian Cruz y Fernando Guerrero, y se resolvió que en esta semana tendrán la respuesta de los dos jugadores. Además Esteban Paz dijo que está en la búsqueda de un nuevo central. Sobre los rumores de la 'Tuka' Ordoñez, dijo que eso está negado. Y finalizó con la ratificación de Martínez Borja y dijo: "hay que tratar de ubicar bien las piezas, es muy complicado que llegue otro delantero para Liga de Quito”.

Siga leyendo:

Liga de Quito: La casa del campeón, testigo de grandes triunfos

Este 2018, Liga en su centenario les dio el mejor regalo a todos: coronarse campeón del torneo local en su casa, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo