Deportes

Liga de Quito: Las figuras y protagonistas de este 2018

El año de Liga fue exitoso ganó 23 partidos, tuvo 15 empates y solamente perdió siete. Cabe recalcar que quedó invicto en Guayaquil ya que ni en el Monumental de Barcelona SC ni en el Capwell de Emelec perdió.

Liga de Quito fue el conjunto que menos partidos ha perdido durante la temporada 2018 y además fue el club que más puntos obtuvo en la tabla acumulada (83)por eso definió la final del torneo en su casa, el estadio Rodrigo Paz Delgado.

  1. La casa del campeón, testigo de grandes triunfos

El año de Liga fue exitoso ganó 23 partidos, tuvo 15 empates y solamente perdió siete. Cabe recalcar que quedó invicto en Guayaquil ya que ni en el Monumental de Barcelona SC ni en el Capwell de Emelec perdió.

Este 2018 hubieron tres nombres muy importantes en cuanto al rendimiento de Liga y los éxitos realmente fáciles de detectar o de sentir.

El primero indudablemente es Adrián Gabbarini, porque le ha dado seguridad al fondo y ha tapado cuatro penales. El segundo Franklin Guerra que ha sido el punto más destacado porque ha sido el más constante en la defensa de Liga; además ha sido la defensa menos batida y Anangonó que es un jugador con una treintena de partidos en el año y entrando desde la banca ha logrado en la medida de lo posible suplir al Pirata ‘Barcos’ y marcar 16 goles.

Recomendados

Pero ahora vamos a analizar al mejor jugador por línea:

Portero:Adrian Gabarinni

Al portero argentino le toco tapar 10 penales en el 2018. De los 10, cinco penales le anotaron y cinco no. De esos cinco penales que tapó cuatro los paró Gabbarini y uno terminó siendo falla del rival que fue contra Nacional. Super Gabba jugó este año 41 partidos. Acumuló 4 amarillas y ni una tarjeta roja.

Defensa: Franklin Guerra

El defensa ecuatoriano ha jugado 42 partidos en total en el año, ha recibido, tres tarjetas amarillas, no registró expulsiones y marcó un gol ante Universidad Católica el 2 de julio del 2018.

Medio Campo: Edison Vega

El ‘enano’ como le dicen jugó 31 partido este 2018, en total ha recibido una expulsión, justamente de roja directa ante Técnico Universitario. Además acumuló seis tarjetas amarillas y no ha conseguido goles en lo que va del año.

Medio campo: Johan Julio

Johan Julio ha hecho en 43 partidos que ha jugado seis goles. En cinco de esos partidos Liga de Quito ganó 2-1 a Gye City; 2-1 a Universidad Católica; 2-1 Macará; 4-1 Gye City- 4-0 a El Nacional. Sin embargo en un partido que el marcó que fue el quinto gol en realidad, Liga empató 2-2 ante el Deportivo Cuenca. Pero hay que resaltar a su hermano Anderson que en este año, logró marcar 12 goles, los últimos dos los marcó en la final del Campeonato.

Delantero: Juan Luis Anangonó:

El goleador de Liga de Quito, ‘Anangodios’ como le dicen, jugó 37 partidos en el 2018, recibió tres tarjetas amarillas y no recibió ni una tarjeta roja. Ha marcado un total de 16 goles.

Liga de Quito se consagró campeón del torneo ecuatoriano después de ocho largos años. El Rey de Copas regresó y rompió la hegemonía del Astillero.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos