Deportes

Gesto de Marlon Mejía: ¿Cuál puede ser su sanción?

Marlon Mejía podría afrontar una sanción que sería una suspensión desde tres meses hasta un año.

El futbolista Marlon Mejía del club eléctrico salió expulsado ayer 16 de diciembre del 2018, en la final de vuelta entre Liga de Quito vs Emelec y luego de ser expulsado hizo un gesto que molestó a hinchas y fue viralizado en redes. Sin embargo, el juez central del partido, Luis Quiroz sí puso en su informe el gesto que hizo Mejía. ¿A qué sanción se enfrenta?

PUBLICIDAD

  1. Liga de Quito vs Emelec: El gesto de Marlon Mejía del que se habla en redes

Marlon Mejía podría afrontar una sanción que sería una suspensión desde tres meses hasta un año.

Mejía ya tenía amarilla y al minuto 93′ cometió una falta en contra de un atacante de Liga. Al principio el defensa le pidió disculpas para evitar que le saque su segunda tarjeta, pero luego de eso empujó al juez y por eso le sacó la tarjeta amarilla y la roja. 

Cuando salió de la cancha la cámara lo captó haciendo un gesto con sus manos, dando a entender un supuesto robo. El reglamento de la Comisión Disciplinaria, explica en el artículo 184 que:

“El jugador que cometiere hechos que por su gravedad o trascendencia afectare la cultura deportiva del país y sean manifiestamente lesivos al prestigio del deporte nacional, será suspendido de tres meses a un año”.

La Comisión Disciplinaria se reunirá este 18 de diciembre, para revisar los partidos entre Aucas vs Mushuc Runa y el de la final de Liga de Quito vs Emelec. Asimismo, la explusión al juez también le podría costar otra sanción al jugador de Emelec.

El literal a del artículo 178 establece:

“Por golpear, empujar o escupir al árbitro, o alguno de los árbitros asistentes, o al cuarto árbitro o al delegado de control”. En su último inciso complementa: “… Para la gradación de la pena se podrá valer como prueba complementaria, el video previsto en el artículo 20 de este reglamento”.

REACCIONES AL GESTO DE MARLON MEJÍA

Usuarios en redes sociales comentaron el hecho. Un usuario comentó: «Marlon Mejia es un niño aún, tiene que crecer, madurar. Muy sobradito y espero que la sancion sea ejemplar».

Otro internauta precisó: «Comete una evidente falta, golpeó durante todo el partido. Aparte agrede al árbitro con doble empujón y hace el gesto del robo… ¿Y así quería seguir jugando Marlon Mejía? Merecida la tarjeta roja. La FEF y la Liga Pro deben imponerle una sanción ejemplar para el 2019».

Siga leyendo:

Relacionado

 

Tags

Lo Último