Deportes

Emelec vs Liga de Quito: Todo lo que debes saber de la final del campeonato

Emelec vs Liga de Quito se jugará esta noche y ambos equipos darán todo para titularse campeón del campeonato ecuatoriano 2018

La final de ida del campeonato ecuatoriano de fútbol ya tiene fecha. Emelec vs Liga de Quito se jugará hoy 12 de diciembre a las 20:00. El cotejo se disputará en el estadio George Capwell y será transmitido por GolTV.

  1. Revisa: Cuatro veces se han enfrentado Liga de Quito y Emelec en una final

Mientras que el partido de vuelta por la final se disputará el 16 de diciembre a las 12:00. En esta ocasión le corresponde al estadio Rodrigo Paz Delgado albergar tan esperado encuentro deportivo.

Alineaciones y árbitro para el partido en Guayaquil:

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Leandro Vega, Marlon Megía, Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Nicolás Queiroz, Joao Rojas, Romario Caicedo; Joel López y Bryan Angulo.Entrenador: Mariano Soso.

Recomendados

  1. Te puede interesar: Liga vs Emelec: ¿Hay entradas para la final de vuelta?

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quinteros, Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Christian Cruz; Jefferson Intriago, Edison Vega, Johjan Julio, Anderson Julio; Fernando Guerrero y Christian Martínez Borja (Juan Anangonó). Entrenador: Pablo Repetto.

Terna arbitral: Juez Central: Carlos Orbe. Asistente 1: Luis Vera. Asistente 2: Byron Romero. Cuarto Árbitro: Franklin Congo. Árbitro adicional 1: José Espinel. Árbitro adicional 2: Diego Lara.

 

Previa Emelec:

El campeón actual, Emelec, procurará arrancar bien en la defensa del título local que ostenta desde el año pasado, en el partido de ida por la novena final consecutiva en el partido de hoy contra el Rey de Copas, Liga de Quito.

Emelec ganó cuatro finales la de 2015 sobre Liga con el que perdió la de 2010; perdió también en 2011 ante Deportivo Quito, y las de 2012 y 2016 contra Barcelona.

También será el noveno partido en el que expondrá el invicto que conserva desde que se repuso de la derrota por 1-0 frente a su eterno rival, Barcelona, el pasado 14 de octubre, bajo la dirección técnica del argentino Mariano Soso.

 

Previa Liga de Quito:

 

Por su parte, Liga cerró una década brillante con el título local de 2010, tras los títulos de Copa Libertadores 2008, Copa Sudamericana de 2009, Recopas Sudamericana de 2009 y 2010, pero desde entonces dejó de ceñirse el título local, que intentará reconquistar a costa de Emelec.

El técnico uruguayo Pablo Repetto, que dirige a Liga desde julio del 2017, debió sortear un sinnúmero de dificultades y de críticas al frente del equipo, incluso, previo al partido de mañana.

Y es que tras el partido contra Delfín del pasado sábado, Repetto separó del equipo a su compatriota Gastón Rodríguez, por razones que aún se desconocen oficialmente.

Además, los tres defensas que fueron contratados para este año, más el uruguayo Horacio Salaberry que militó en el equipo en 2017, sufrieron severas lesiones.

 

Video relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos