Deportes

Emelec vs Liga de Quito: Empate con sabor a ganancia para los ‘albos’

Liga mantiene su invicto en el Capwel tras el empate 1-1 en Guayaquil y recibirá en su estadio el próximo domingo para la final de vuelta

Emelec vs Liga de Quito terminó 1-1 en un partido vibrante y de ida y vuelta donde sus mejores estrellas se lucieron y lograron hacer daño a su rival. El cotejo de vuelta se jugará el domingo a las 12:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde se espera un estadio lleno de liguistas. 

Un primer tiempo emocionante donde ambos equipos llegaban pero tanto Dreer como Gabbarini lograron estar fuertes y mantener el marcador a ceros. Sin embargo, a segundos de terminarse el primer tiempo un pase de Romario Caicedo por derecha habilitó a Brayan ‘Cuco’ Angulo para que marque la primera y envíe con la ganancia a Emelec en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el rendimiento de los ‘albos’ cambió y en minutos de haber comenzado el segundo tiempo, un mal rechazo de Dreer hizo que Anderson Julio de cabeza marque el empate, con sabor a victoria, ya que el gol de visitante vale por dos.

Recomendados

Con este resultado a Liga solo le bastaría un empate para poder coronarse como el Campeón de la Copa Havoline 2018. Nada está dicho, todo se verá en la cancha este domingo a las 12:00. 

[mamwidget id=»-LTZ5MkzvSWlanasB0G9″ type=»normal»]

Liga de Quito no pudo ganar a Delfín en la última fecha del Campeonato Ecuatoriano y tendrá que enfrentar a Emelec en la final. En total son cuatro veces que se han enfrentado en los últimos 20 años los ‘albos’ y el ‘Bombillo’ en una final del torneo. 

  1. La promesa de Edgardo Bauza a la gente de Liga de Quito previo a la final ante Emelec

La final de ida será este miércoles 12 de diciembre a las 20:00 en el estadio George Capwell. Anteriormente ya definieron un campeón en 1998, 2010 y 2015. En estos tres enfrentamientos Liga Deportiva Universitaria supera con dos ganancias (98′ y 2010′).  Emelec solamente ganó en el 2015 y dio la vuelta en el estadio Rodrigo Paz.

Emelec llega a su sexta final en los últimos 10 años

Este año, el actual campeón busca superar a los ‘albos’ y ser nuevamente bicampeón del Campeonato Nacional. Mariano Soso, DT de los ‘eléctricos’ quiere conseguir el título y tener un excelente semestre ya que tras su llegada fue criticado por malos resultados. Cabe recalcar que Emelec ha sido exitoso, en los últimos 10 años jugará su sexta final de las cuales ha ganado 4 y si consigue esta sería la quinta.

Liga va por la 11

Los comandados por el uruguayo Pablo Repetto tiene una carga de más, ya que dirige al único «Rey de Copas», ya que ha sido el único que ha obtenido una Copa Libertadores en el 2008, una Copa Sudamericana en el 2009 y dos Recopas en el 2009 y 2010. 

Los ‘azucenas’ buscan celebrar un campeonato local después de ocho años sin ganar y confían en el uruguayo que asimismo como Soso, Repetto también tuvo un mal inicio con Liga. Ah tenido que enfrentar un sinnúmero de problemas incluyendo lesiones, críticas, incluso hasta para el partido de mañana en la final.

Emelec se encuentra su plantel completo, la única baja que tendrían sería el mediocampista Holger Matamoros, mientras que Liga de Quito recuperaron en el anterior partido a Hernán Pellerano, que tuvo un partido se suspensión por doble amarilla. Además para la final ya estará el goleador del equipo, Juan Luis Anangonó que estaba con una lesión, no se encuentra al 100% pero de igual manera el plantel lo arriesgará. 

Emelec vs Liga de Quito se enfrentarán este miércoles 12 en Guayaquil y la final de vuelta será el 16 de diciembre en Quito a las 12:00.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Fernando Pinillo, Leandro Vega, Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Nicolás Queiroz, Romario Caicedo, Joel López, Joao Rojas; Brayan Angulo.

DT: Mariano Soso

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Cristian Cruz; Anderson Julio, Jefferson Intriago, Orejuela, Fernando Guerrero, Johan Julio; Juan Anangonó.

DT: Pablo Repetto

Lugar:

Estadio George Capwell

Hora:

20:00

Canales de transmisión:

Emelec vs Liga de Quito será transmitido por GOLTV, DRECTV, CNT SPORTS

Siga leyendo:

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos