Deportes

River Plate es campeón de la Copa Libertadores 2018

River Plate y Boca Juniors chocaron este domingo 9 de diciembre de 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. El cuadro de los millonarios derrotó 3- 1 a Boca.

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores: River Plate vs Boca Juniors terminó 3-1 a favor de ‘los millonarios’.  El encuentro se disputó a las 14:30.

Los goles de River fueron convertidos por Pratto, Quintero, y Martínez quien anotó el tercero sin arquero. Mientras que por Boca marcó Benedetto.

  1. Te puede interesar Final de la Copa Libertadores River vs Boca: El trolleo  de Benedetto al defensa de los millonarios

Detalles del partido

Un gol del colombiano Juan Fernando Quintero, de fantástico disparo desde el borde del área, en el minuto 109 de la prórroga, y otro de Gonzalo Martínez, en el último minuto (120) dieron la victoria  al River Plate.

Recomendados

Los dos equipos empataron (1-1) al término de los noventa minutos, en los que se adelantó en el marcador Boca Juniors por mediación de Dario Benedetto, quien al filo del descanso, en el minuto 44, recibió un pase en profundidad de su compañero Nahitan Nández y definió con calidad ante Franco Armani para anotar el 0-1.

  1. Te puede interesar Copa Libertadores: Estos son los mejores memes previo a la final de Boca y River

 

En la segunda parte, en el minuto 68, Lucas Pratto empató para River. Nacho Fernández realizó una bonita pared con Exequiel Palacios y centró al área para que Pratto definiese con calidad (1-1).

Boca Juniors afrontó la prórroga, desde el minuto 92, con diez jugadores, por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios, que vio la segunda cartulina amarilla por una dura entrada. En el minuto 109 Quintero firmó un golazo (2-1) y en el 120 Gonzalo Martínez cerró el resultado (3-1) y le dio el título a River Plate.

  1. Te puede interesar River-Boca en la final de la Copa Libertadores: así se vive el ambiente en Madrid a horas del superclásico

Boca terminó el partido con nueve jugadores por la lesión de Fernando Gago en los últimos minutos, con todos los cambios ya efectuados.

EFE

PREVIA Y EL MINUTO A MINUTO

[mamwidget id=»-LTJEyLSfZs88yCICrNo» type=»normal»]

  1. Final de la Copa Libertadores: El video de Antoine Griezmann insultando a jugadores de River Plate

El partido se suspendió en la Bombonera el 11 de noviembre e incluso la vuelta el 24 de noviembre en el Monumental, por los incidentes ocurridos. Es por ello que se barajaron distintas opciones y una de ellas fue la de jugar en España.

TAS rechazó solicitud

El Tribunal Arbitral del Deporte rechazó la solicitud urgente de medidas provisionales presentada el viernes por Boca Juniors con la que pedía la suspensión del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

El club xeneize presentó una apelación ante el TAS, junto a una solicitud urgente de medidas provisionales. Es esta última solicitud la que ha sido rechazada hoy.

Los fundamentos jurídicos de la apelación serán analizados con posterioridad por una Formación Arbitral del TAS. El procedimiento arbitral seguirá su curso con el intercambio de escritos, destaca en su comunicado.

Boca recurrió al TAS después de que la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) desestimase el jueves el recurso de apelación presentado el 30 de noviembre por el club porteño.

Boca Juniors solicitó a la CONMEBOL que descalificara al River Plate de la Copa Libertadores 2018, por lo hechos ocurridos antes de la disputa del encuentro de vuelta de la final, el 24 de noviembre en el estadio Monumental, cuando fue atacado el autobús que desplazaba a los jugadores de «xeneizes» al estadio.

 Alineaciones probables:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta (Ignacio Fernández), Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. Entrenador: Marcelo Gallardo

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Alberto Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa (Carlos Tevez), Cristian Pavón (Benedetto); Wanchope Ábila. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto

Árbitro: Nestor Cunha (URU). Asistido por Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa (URU).

Estadio Santiago Bernabéu de Madrid (80.000 espectadores).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos