Deportes

Copa Libertadores: River vs Boca se jugará el 8 o 9 de diciembre en el exterior

Esta mañana se reunieron los presidentes de los clubes y de Conmebol para determinar en qué lugar y fecha se jugará la final

Este martes 27 de noviembre se reunieron los presidentes Rodolfo D’nofrio de River y Daniel Angelici de Boca con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol en Asunción, Paraguay para determinar la fecha y hora de la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River vs Boca. Se determinó que la final será el próximo 8 o  9 de diciembre en el exterior. 

PUBLICIDAD

  1. River vs Boca: La final más postergada de la historia 

Asimismo en el comunicado enviado por la Conmebol indicó que debido a la violencia suscitada el pasado 24 de noviembre se jugará el partido de la final en otro país que no sea Argentina. Todavía no se define el lugar y la fecha varía entre el 8 o 9 de diciembre. 

El organismo también expresa en el comunicado que se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje y alimentación y traslado interno de hasta 40 delegados por institución. Además la Conmebol establecerá las condiciones de seguridad con las autoridades correspondientes.

Se rumora que se jugará en Paraguay

En horas anteriores se dieron rumores sobre dónde se jugaría la final de la Copa y el comandante de la Policía Nacional de Paraguay mencionó que se jugaría en Asunción.

El comandante de la Policía Naciona sorprendió al adelantar dónde se jugaría el esperado encuentro entre River Plate y Boca Juniors. esto antes de conocer la versión oficial de la Conmebol.

«Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción», adelantó Walter Vázquez en declaraciones que reproduce ABC de Paraguay.

Asimismo el canal argentino TyC Sports agregó que «cabe destacar que esta inesperada propuesta supone un duelo con presencia del público de ambas parcialidades. Sería con público».

PUBLICIDAD

La final de la Copa Libertadores de vuelta entre River vs Boca se vio empañada de violencia el pasado sábado ya que el bus que transportaba a los jugadores de Boca Juniors fue agredido, con piedras, ladrillos, metros antes de llegar al estadio Monumental, por parte de hinchas de River Plate. Los jugadores de Boca alegaron que les ‘tiraron de todo’ cuando ingresaban al estadio para jugar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

El partido de River vs Boca se reprgramó dos veces el sábado y el domingo y por pedido de Boca Juniors no se jugó el partido y se convocó a una reunión con los presidentes de cada club. El capitán de Boca Juniors, Pablo Pérez fue el más afectado ya que tuvo una lesión en su ojo izquierdo, además de otros cuatro jugadores incluyendo Carlos Tévez.

Siga leyendo:

Relacionado:

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último