El escándalo para Ronaldinho continúa. La justicia brasileña aprehendió tres vehículos de lujo, una obra de arte y televisiones de un hermano del exfutbolista, tras incumplir un acuerdo por daños ambientales.
PUBLICIDAD
El Ministerio Público de Porto Alegre allanó el domicilio del empresario Roberto de Assis Moreira, hermano de Ronaldinho, y confiscó varios bienes materiales.
La aprehensión tiene como objetivo garantizar el cumplimiento del acuerdo suscrito por el empresario debido a los daños ambientales causados en la construcción del Instituto Ronaldinho Gaúcho, que atiende a niños y adolescentes en Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul.
Roberto de Assis Moreira y el Instituto Ronaldinho Gaúcho fueron condenados en 2013 por «promover talas de vegetación» protegida, drenajes y movimientos de tierra sin licencia de los órganos ambientales.
Para reparar los daños, Assis Moreira y el instituto se comprometieron a donar un área destinada a crear una unidad de conservación y una reserva de patrimonio natural con 22 hectáreas, pero esas obligaciones no fueron cumplidas, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.
El caso es paralelo a otro por el que la justicia brasileña determinó la aprehensión del pasaporte de exfutbolista y de Assis Moreira, también por el impago de una multa de daños ambientales.
En dicha ocasión, los dos hermanos fueron condenados en 2015 por la construcción de una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos en el lago Guaíba, en Porto Alegre.
PUBLICIDAD
En la sentencia de 2015 fue determinado el pago de una multa de 8,5 millones de reales (unos 2,3 millones de dólares), que no ha sido saldada hasta el momento, por lo que el Ministerio Público presentó un nuevo recurso.
EFE